Voces solidarias se unen a beneficio de familias de Abra Pampa

Músicas jujeñas brindarán un concierto virtual este miércoles desde las 18:00.

Artistas jujeñas solidarias
Artistas jujeñas solidarias

Las artistas Maryta de Humahuaca, Nora Benaglia, Cecilia Palacios, Daniela García y Paola Palacios brindarán este miércoles un concierto virtual con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la localidad puneña de Abra Pampa, zona que reporta la mayor cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Jujuy.

El encuentro virtual será desde las 18:00 a través de la fan page oficial en Facebook de la Red de Músicas de Jujuy, colectivo que integra a cantoras de la provincia que promueven la igualdad de derechos y oportunidades laborales.

Las cantoras interpretarán canciones que nacieron en ese terruño, como el bailecito "Abuelas de Abra Pampa" de Adrián Temer y Federico Gamba, además de otras obras a cargo de las cantautoras participantes.

Flyer promocional del concierto solidario que ofrecerán esta miércoles las artistas jujeñas.
Flyer promocional del concierto solidario que ofrecerán esta miércoles las artistas jujeñas.

Las intervenciones a través de las redes sociales ganaron repercusión en los tiempos de coronavirus, situación que además de promocionar sus caminos artísticos individuales sirvió para el trabajo integrado y con objetivos comunes.

"Organizamos un concierto solidario en apoyo de la campaña denominada 'Todos Somos Abra Pampa' para que las personas puedan realizar una donación monetaria y así se pueda acercar elementos de primera necesidad para las familias en situación crítica", señaló Paola Palacios, la cantora nacida en Abra Pampa.

En ese marco, sostuvo: "Son muchas las personas que están pasando por una extrema necesidad, por lo que se promueve una campaña solidaria y nosotras nos queremos sumar a las donaciones".

Los seguidores que quieran colaborar deberán comunicarse con las artistas de manera privada para concretar la ayuda económica, destinada a la zona que hasta la fecha registra 39 casos de Covid-19 positivo.