Coronavirus en Jujuy: seis casos más y el registro llegó a 105

El Covid-19 se esparce por el interior: este lunes llegó a Rodeíto.

Testeos en busca de coronavirus, en Jujuy
Testeos en busca de coronavirus, en Jujuy

Después que un resumen preliminar producido al mediodía resaltaba que más de un centenar de test PCR realizados a personas de esta capital y diferentes localidades del interior habían dado todos resultados negativos, en las primeras horas de la noche el Comité Operativo de Emergencias (COE) emitió su informe epidemiológico N° 111 en el que reportó finalmente que este lunes se detectó seis nuevos casos de coronavirus en la provincia.

La localización de los pacientes de acuerdo a su domicilio, corresponde a las ciudades de Fraile Pintado y Libertador General San Martín, en la región del Ramal jujeño; Humahuaca, en la Quebrada; y la localidad de Rodeíto, ubicada a 70 km al este de San Salvador de Jujuy.

El resumen provisional, con los datos recabados hasta el mediodía del lunes 29 de junio.
El resumen provisional, con los datos recabados hasta el mediodía del lunes 29 de junio.

En una primera etapa, durante la mañana se había efectuado una serie de 132 análisis con el test PCR en la capital y diversos puntos del interior, tales como Perico, San Pedro, Palpalá, Caimancito, Libertador General San Martín, El Carmen y Tilcara. En todos los casos el resultado fue negativo.

Luego, por la tarde se realizó otras 39 pruebas, de las que seis dieron resultado positivo para Covid-19.

El informe del COE detalla que dos casos corresponden a personas con domicilio en Fraile Pintado, mientras que otras dos personas con domicilio en Libertador General San Martín son un contacto estrecho de caso confirmado, y la restante es un caso detectado por el Programa Centinela.

Detalle de los seis nuevos casos reportados en el informe final del COE.
Detalle de los seis nuevos casos reportados en el informe final del COE.

Otro resultado positivo se dio en Humahuaca, un contacto estrecho de caso confirmado; mientras que el último es una persona con domicilio en Rodeíto, contacto estrecho de caso confirmado.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus deben llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.