Haquim intercambió análisis de la situación con sus pares

El Vicegobernador de Jujuy participó de una reunión federal virtual.

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, en conferencia de prensa.
El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, en conferencia de prensa.

El vicegobernador Carlos Haquim participó con sus pares de varias provincias de una videoconferencia propiciada por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, para abordar la situación actual del país frente a la pandemia de Covid-19 y las acciones llevadas adelante por cada jurisdicción.

Haciendo un resumen, Haquim dijo que "el encuentro permitió conocer los trabajos de protocolos que se instrumenta en cada provincia con respecto a las situaciones sanitarias y de seguridad, en medio de esta pandemia" y destacó que con sus colegas acordaron informar en forma periódica la evolución de la emergencia sanitaria en cada lugar y los protocolos de seguridad y sanidad implementados.

En ese sentido, al cierre de la reunión virtual el vicegobernador de Corrientes puso en relieve la importancia de "fortalecer lazos" en virtud de que "tenemos muchos temas en común que nos habilitan a encontrar puntos de contacto, compartir experiencias y evaluar la marcha de nuestras provincias", sostuvo Canteros.

Haquim participó de una reunión virtual con sus colegas de distintas provincias, en la que intercambiaron información y experiencias ante la pandemia de coronavirus.
Haquim participó de una reunión virtual con sus colegas de distintas provincias, en la que intercambiaron información y experiencias ante la pandemia de coronavirus.

Señaló asimismo que "en este contexto de crisis mundial, fortalecer los lazos con los vicegobernadores es una iniciativa que suma a la construcción de un país federal".

En línea con esto, Haquim anticipó que el próximo lunes a las 17:00 todos los vicegobernadores mantendrán una audiencia virtual con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, para analizar y evaluar la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias.

El encuentro on line promovido por Canteros, contó con la presencia de catorce vicegobernadores que desplegaron una variada agenda con eje en una evaluación en conjunto de la situación sanitaria, económica y social de las provincias.

De la reunión virtual participaron los vicegobernadores Rubén Dusso (Catamarca), Ricardo Sastre (Chubut), María Laura Stratta (Entre Ríos), Carlos Haquim  (Jujuy), Florencia López  (La Rioja), Carlos Arce (Misiones), Alejandro Palmieri (Río Negro), Antonio Marocco (Salta), Roberto Gattoni (San Juan), Eduardo Mónez Ruiz (San Luis), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Mario Abed (Mendoza) y el anfitrión Canteros, de Corrientes.

El vicegobernador sanjuanino, Roberto Gattoni, calificó el encuentro como "una expresión de madurez política y federalismo", marco en el que valoró poder "compartir y discutir las particularidades de cada provincia en el contexto nacional".