Confirmado: hay tratativas para traer a Jujuy el fútbol de Primera

Según dijo el ministro de Seguridad Ekel Meyer, es una opción viable.

Fútbol en Jujuy
Fútbol en Jujuy

Después que el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, dijera que hasta hace poco se trabajaba en un denominado "Plan Primavera" para que Jujuy fuese sede de la "Copa Argentina" de fútbol, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, confirmó que ahora se baraja la posibilidad de que sea nada menos el torneo de Primera el que se juegue aquí.

En diálogo con una emisora de Buenos Aires, Meyer admitió que Jujuy podría convertirse en escenario de la vuelta de la actividad profesional e incluso "con público", y reveló que el gobernador Gerardo Morales ya inició "las tratativas correspondientes".

En ese sentido el funcionario se mostró confiado en las posibilidades concretas de que ello pudiese llevarse a cabo, al punto de expresar que "vemos viable la apertura de la actividad futbolística conjuntamente con la provincia de Salta".

Ekel Meyer. ministro de Seguridad de Jujuy
Ekel Meyer. ministro de Seguridad de Jujuy

"Sería muy positivo que los equipos vengan", estimó  Meyer, no sin remarcar que indefectiblemente se aplicará los protocolos de bioseguridad vigentes, es decir que se tendrían "que realizar los testeos recomendados. Por eso nos ofrecemos, a través del sistema de control, a que no haya circulación del virus".

Sostuvo también el Ministro en sus declaraciones que "en esta región tenemos un beneficio climático muy favorable para los meses que se vienen y el riesgo que se correría sería mínimo", y si bien en esta etapa preliminar se estima que "se jugaría sin público", Meyer dejó planteada la alternativa de que llegado el caso "se podría analizar la posibilidad de abrir los estadios con una capacidad menor", indicó.

Este martes Jujuy sumó 47 días sin registrar casos positivos de coronavirus Covid-19 y en ese marco las autoridades anunciaron la habilitación para la reanudación de actividades que permanecían comprendidas en la cuarentena, como la pesca comercial -solamente en diques La Ciénaga y Las Maderas- y la actividad física para personas mayores de 60 años, desde mañana; y actividad parcial en gimnasios desde el lunes próximo.