Futbolistas jujeños vuelven paulatinamente a las prácticas

Equipo del Club Atlético Gorriti se entrena en la parte física por grupos y sin pelota.

Vuelven a entrenar los jugadores del Club Gorriti, de Jujuy.
Vuelven a entrenar los jugadores del Club Gorriti, de Jujuy.

En el marco de la flexibilización de la cuarentena en la provincia, los equipos de Primera y Reserva del Club Atlético Gorriti, de San Salvador de Jujuy, han retomado esta semana su preparación física conducidos por el cuerpo técnico que encabeza Fabián Belizán.

De los primeros movimientos tomaron parte quince futbolistas, y el trabajo se limitó solo a ejercicios físicos sobre el campo de juego, guardando distanciamiento social y bajo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades provinciales.

En efecto, parte del conjunto de varones realizó este martes su segundo entrenamiento sin utilizar pelotas, lo cual para todos ellos significó una experiencia "extraña" -y la primera en el país desde que se paralizó la actividad por la pandemia-, pero asumen que es pertinente frente a la emergencia sanitaria por la amenaza del coronavirus Covid-19.

Esta semana volvieron a entrenar los jugadores del Club Gorriti, atendiendo las normas de bioseguridad dictadas por el COE.
Esta semana volvieron a entrenar los jugadores del Club Gorriti, atendiendo las normas de bioseguridad dictadas por el COE.

El fútbol masculino de los "diablos rojos" trabajará así en el estadio "Fausto Tejerina" de lunes a jueves de 15:00 a 17:00, en dos turnos.

"Fue algo que jamás hubiera imaginado. Pensar en una cancha de fútbol es practicar con la pelota, hacer jugadas, rematar, pero solo realizamos ejercicios físicos", describió el entrenador del club.

El DT de 40 años y exjugador del club, aseguró que "fue algo extraño para todos, uno a dos metros del otro, con barbijos y con algunas pausas por lo que implica entrenarse bajo esas condiciones".

Precisamente al no haber competencia, dijo que la charla técnica está enfocada en aspectos relacionados con la responsabilidad social respecto a las medidas "hasta ir recuperando la normalidad".

"No podemos trabajar con elementos específicos como pelotas ni pesas, faltó también todo ese folclore que se vive en cada práctica; estar otra vez en contacto con los jugadores fue algo emotivo", expresó Belizán.

Los futbolistas del Club Atlético Gorriti retomaron su preparación física, aunque por ahora el trabajo será sin pelota.
Los futbolistas del Club Atlético Gorriti retomaron su preparación física, aunque por ahora el trabajo será sin pelota.

De acuerdo al protocolo autorizado, el plantel debe entrenarse con no más de quince futbolistas (todos mayores de 16 años), por lo que hoy le tocó a otro grupo que además debe cumplir con el sistema de circulación vigente por terminación de DNI.

Cabe decir además que la entidad con sede en avenida El Éxodo esquina Pueyrredón de esta ciudad ha dispuesto reiniciar también las actividades de fútbol femenino -miércoles y jueves de 15:00 a 17:00-; vóley masculino y femenino, lunes a jueves de 15:00 a 18:00; handball masculino y femenino, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00; taekwondo, martes y jueves de 17:00 a 19:00; y zumba, lunes a jueves de 17:00 a 18:00.