Investigan violento asalto en carnicería del barrio San Pedrito

Una familia vivió momentos de tensión: "Pegale un tiro", ordenó uno de los delincuentes.

Investigan violento asalto en Jujuy
Investigan violento asalto en Jujuy

Una banda de sujetos armados que se desplazaban en un automóvil Gol Trend negro, ingresó a una vivienda de la calle Puesto del Marqués al 800, en cuya parte anterior funciona una carnicería. Además de herir a una persona y hacer un disparo, se habrían llevado una suma aproximada a los veinte mil pesos, trascendió.

De acuerdo a relatos de los vecinos del barrio, siendo aproximadamente las 22:30 del domingo, un grupo de malvivientes irrumpió en la vivienda, cuyos ocupantes, propietarios del comercio, habían finalizado su labor y se encontraban en el fondo de la casa. Repentinamente, tras escuchar ruidos y gritos, uno de los residentes acudió y se encontró con los asaltantes, quienes a punta de pistola le exigieron la entrega del dinero de la recaudación.

Según testimonios relevados por Via Jujuy, los responsables del local trabajan "día a día y no tienen dinero guardado, solo la recaudación del día."

La carnicería de la calle Puesto del Marqués al 800, que fue objetivo de una violenta banda de asaltantes.
La carnicería de la calle Puesto del Marqués al 800, que fue objetivo de una violenta banda de asaltantes.

"Dame la plata, dónde está la plata", exigían los delincuentes, tras lo cual llevaron a las víctimas al fondo de la vivienda, donde otros de los maleantes estaban golpeando a dos de las personas que atienden el local con partes metálicas de una máquina de hacer chorizos y una maceta.

Una de estas personas habría sido herida con un elemento  punzocortante y le aplicaron culatazos, mientras que a otro de los presentes lo atacaron a golpes de puño y puntapiés.

Posteriormente, los ladrones se dirigieron hasta al auto de la familia, donde tenían guardada otra parte de la recaudación. Luego de destrozar los cristales del rodado continuaron exigiendo más dinero o cualquier otro objeto de valor.

"Nosotros no tenemos más, les dimos también otro dinero que había en la casa, pero exigían más y uno de ellos gritaba 'pegale un tiro'", habría relatado una de las víctimas a un vecino del lugar.

Tras esto, dos de los trabajadores lograron zafar de los delincuentes, lo cual los tornó aún más agresivos. Uno logró guarecerse tras una puerta, mientras los ladrones efectuaron un disparo que afortunadamente no alcanzó a herir a nadie.

Mientras tanto, el otro empleado subió al techo de la vivienda para pedir auxilio a los vecinos y que llamen a la policía.

Una alarma comunitaria oportunamente activada hizo que los ladrones se dieran de inmediato a la fuga.

La familia fue auxiliada en primer término por un vecino que sería  oficial del Cuerpo de Bomberos. Posteriormente arribaron móviles policiales y una ambulancia para trasladar al herido al hospital "Pablo Soria", donde fue atendido, permaneciendo hasta la mañana del lunes, cuando fue dado de alta.

Esquina de las calles José Mármol y Puesto del Marqués donde se estaciono el auto que usaron los delincuentes. Una cámara de vigilancia tendría el registro del vehículo.
Esquina de las calles José Mármol y Puesto del Marqués donde se estaciono el auto que usaron los delincuentes. Una cámara de vigilancia tendría el registro del vehículo.

Según comentarios de una vecina, además del auto que utilizaban los maleantes -que había estado estacionado en la esquina de José Mármol y Puesto del Marqués-, también se habría advertido la presencia de otros dos sujetos en motocicletas, haciendo de "campana" o apoyo.

Otro testimonio da cuenta que todos los asaltantes tenían puestos barbijos y que cuando salían del lugar a uno se le cayó, por lo que fue descripto como "morocho, 'ruludo', gordo y de unos cuarenta años".

Un vecino que fue consultado por Vía Jujuy coincidió con la versión de que los delincuentes se movilizaron en un auto y dos motos, y agregó que "no es el primer hecho de inseguridad en el barrio. Hace unas semanas asaltaron a una mujer en pleno día", se quejó.

Personal de Criminalística del Poder Judicial realizó las pericias pertinentes en la vivienda y el vehículo de los damnificados, recabando los elementos de prueba que permitan esclarecer el hecho e individualizar a los autores del mismo.