Agustín Calleri celebró que en Jujuy vuelven el tenis y otras actividades

Desde este miércoles se habilita la práctica de varias disciplinas deportivas individuales.

Tenis en Jujuy
Tenis en Jujuy

En línea con las disposiciones que han venido flexibilizando la cuarentena en Jujuy, a partir de este miércoles se podrá volver a realizar actividades deportivas individuales, como por ejemplo tenis y paddle, para lo cual se implementará protocolos específicos para evitar contagios frente a la pandemia del coronavirus.

El anuncio mereció un mensaje del presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, quien agradeció al gobernador Gerardo Morales por tomar la iniciativa de la vuelta de la disciplina deportiva en la provincia y expresó su optimismo de que "en estos tiempos difíciles que nos ponen a prueba, no tengo dudas de que vamos a salir adelante".

Junto al tenis y paddle single, en Jujuy también vuelven el golf, la gimnasia rítmica individual, gimnasia aeróbica, fitness, artes marciales (formas) y atletismo individual (para actividades físicas y coordinativas), todos en el horario de 8:00 a 19:00.

Agustín Calleri, titular de la AAT, expresó su beneplácito por la habilitación a la práctica de tenis en Jujuy.
Agustín Calleri, titular de la AAT, expresó su beneplácito por la habilitación a la práctica de tenis en Jujuy.

De acuerdo a los protocolos, las actividades deportivas de deportes individuales deberán desarrollarse en lugares abiertos y ventilados.

TENIS, PARA MAYORES DE 16 Y HASTA 60 AÑOS

En Jujuy funcionan cinco escuelas de tenis. La mayoría trabaja con chicos, los cuales aún no podrán regresar ya que la actividad -como en todas las disciplinas-, estará habilitada para personas de 16 años hasta 60, informaron voceros gubernamentales.

"Vamos a volver a trabajar después de dos meses pero con limitaciones por las edades, pero es un buen paso para que se pueda ir abriendo la actividad", dijo Javier Kutcha, responsable de la escuela de tenis del Jujuy Lawn Tenis Club, a la que asisten unos 60 alumnos.

"Tenemos los protocolos listos", porque "lo más importante pasa por cuidarnos todos", afirmó el instructor.

La escuela del Lawn Tenis Club recibe a muchos niños, pero por ahora la reanudación de la actividad habilita sólo a personas de entre 16 y 60 años.
La escuela del Lawn Tenis Club recibe a muchos niños, pero por ahora la reanudación de la actividad habilita sólo a personas de entre 16 y 60 años.

Según dijo, en el sector había "expectativas" de poder regresar a la actividad, por lo que "hay que hacer bien las cosas para que en la próxima etapa se pueda incorporar a todos".

Por otro lado, Kutcha sostuvo que estar al frente de una escuela de tenis implica trabajar mucho en la parte cognitiva: "Es como volver a comenzar con los alumnos porque si bien hay muchos que quieren volver, también hay muchos que tienen miedo y por eso va a ser importante transmitir confianza", indicó.