Coronavirus en Jujuy: los 45 trabajadores golondrina dieron negativo

Se descartó el contagio de los integrantes del contingente que viajó con un salteño infectado.

El Dr. Omar Gutiérrez informó que no hay nuevos casos positivos de COVID-19 en Jujuy.
El Dr. Omar Gutiérrez informó que no hay nuevos casos positivos de COVID-19 en Jujuy.

El Comité Operativo de Emergencias - Coronavirus (COE) de Jujuy informó que dieron negativo los test realizados a 45 trabajadores golondrina  jujeños que arribaron días pasados procedentes de la provincia de Río Negro y que habían viajado con otros seis salteños, entre ellos uno que la vecina provincia confirmó como su cuarto caso positivo de coronavirus.

"Se realizaron los test PCR a las 45 personas que arribaron días atrás de Río Negro. El resultado de los mismos fue negativo. Las personas van a continuar internadas, en aislamiento y bajo seguimiento epidemiológico estricto", especificó el director del COE, Omar Gutiérrez.

El contingente de trabajadores temporales, que desempeñaban tareas de cosecha en la provincia del sur del país, había arribado el jueves pasado en un ómnibus de larga distancia y fue aislado respetándose todas las normas sanitarias dispuestas, en el hospital de campaña instalado en la Ciudad Cultural.

El colectivo primeramente había sido demorado en Salta, puesto que se determinó que dos de los ciudadanos de la vecina provincia habían tenido contacto con casos confirmados de coronavirus.

En el caso de los jujeños, el testeo se aplazó hasta este martes en busca de detectar algún caso asintomático, debido a que, desde su llegada al hospital, ninguno de los 45 trabajadores presentó síntomas.

Tras finalmente dar negativo los test, se prevé repetir los estudios en los próximos días, mientras las personas continuarán bajo estricto monitoreo epidemiológico, explicó el Director del COE.