El coronavirus, la grieta menos pensada entre Fernández y Morales

Le criticó haber suspendido las clases en Jujuy más por política que por salud.

Alberto Fernández y Gerardo Morales, en un apretón de manos el día de la asunción presidencial. \
Alberto Fernández y Gerardo Morales, en un apretón de manos el día de la asunción presidencial. \

Esta tarde el presidente Alberto Fernández encabezará una reunión con el comité de seguimiento del coronavirus, que incluye a los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno, para definir si se suspende las clases de forma preventiva en todo el país para evitar la propagación de la enfermedad.

Si bien la provincia de Jujuy ya dispuso una medida de esas catacterísticas, a implementarse desde este lunes y por espacio de dos semanas, el Presidente se mostró crítico, aunque sin mencionarlo, con la decisión del gobernador Gerardo Morales.

"Hay que tomar una decisión con sensatez, esto es lo que hay que entender, es muy importante escuchar a los que saben en casos así", dijo Fernández y agregó: "No quiero tomar la decisión porque a un gobernador se le ocurrió suspender las clases, más porque no cumplió un acuerdo salarial con los docentes que porque le preocupa la decisión de la gente".

En la visión del Presidente, suspender las clases "me viene bárbaro para solucionar un problema, pero genera una psicosis", sostuvo.

Recomendaciones para tener en cuenta, en prevención de la presencia de coronavirus en Jujuy.
Recomendaciones para tener en cuenta, en prevención de la presencia de coronavirus en Jujuy.

En Jujuy, a partir de este lunes y por un lapso de dos semanas estará suspendida la actividad educativa en todos los niveles, lo que incluye la no concurrencia de los docentes a las aulas.

Otras medidas adoptadas por el Gobierno son la prohibición, por 60 días, de "todas las actividades y actos públicos y privados, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo", y suspender la atención al público desde el lunes 16 al domingo 22 en la administración, tal como se lee en el articulado del decreto acuerdo 696 emitido el pasado jueves.