Violencia de género y diversidad, capítulo importante en la agenda del Concejo

A lo largo del año habrá un trabajo coordinado con organismos provinciales y municipales.

Aguiar y Martínez encabezaron la reunión en el Concejo Deliberante.
Aguiar y Martínez encabezaron la reunión en el Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, y el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, José Luis Sánchez, encabezaron una reunión con la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, para acordar "aunar esfuerzos" orientados a "trabajar de manera conjunta" acciones relacionadas al abordaje de las temáticas "violencia de género y diversidad" en la ciudad.

"Hoy se realizó un primer encuentro. La idea es generar un ámbito de trabajo en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy", indicó Aguiar, que a la vez de agradecer la concurrencia de los funcionarios a la sede del Concejo, remarcó lo productivo del intercambio producido en la ocasión.

Funcionarias y concejales entablaron un productivo intercambio de opiniones, en al reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante.
Funcionarias y concejales entablaron un productivo intercambio de opiniones, en al reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Concejo, en el edificio del barrio Los Huaicos, y tomaron parte concejales, funcionarios de la comuna y el equipo del mencionado organismo provincial. En ese marco se conversó "sobre la política que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia en la agenda de género", señaló el edil.

"Soy positivo en cuanto a todos los avances que se vienen dando a lo largo de todos estos años, sabiendo que nos queda mucho camino por recorrer, (porque) mientras haya una mujer que sufra violencia de género o femicidio, vamos a tener que seguir trabajando fuertemente para erradicar este tipo de situaciones. El desafío es seguir generando normativas y vamos a continuar por este camino", garantizó el titular del parlamento municipal.

Los concejales de la ciudad ratificaron el compromiso de trabajar la temática "violencia de género y diversidad".
Los concejales de la ciudad ratificaron el compromiso de trabajar la temática "violencia de género y diversidad".

A su vez, el secretario de Desarrollo Humano de la comuna capitalina, José Luis Sánchez, puso en relieve que "nosotros a nivel municipal tenemos numerosos centros de atención familiar donde se aborda como prioridad la problemática de la mujer y donde se visibiliza casos de problemas de violencia. Entendemos que hay una responsabilidad muy grande por parte del Estado, y tenemos que acompañar a la mujer", subrayó.

En la reunión estuvieron los concejales Leandro Giubergia, Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena, Verónica Valente, María Galán, Andrea Gutiérrez, Guillermo Alemán y Matías Domínguez; la secretaria de Atención Integral a la Violencia de Género, Soledad Sapag; el director provincial de Equidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti; la directora municipal de Paridad de Género, Raquel Nadal, y la directora de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido; y el secretario parlamentario del Concejo, Jorge Beller.