Comenzó el juicio por el femicidio de la jujeña Mariela Alejandra López

La víctima residía en Salta, había desaparecido en marzo de 2018 y un mes después hallaron su cuerpo

Mariela Alejandra López, víctima de femicidio
Mariela Alejandra López, víctima de femicidio

Cristian Ramón Balcarce comenzó a ser juzgado este lunes en la ciudad de Salta, por el femicidio de su pareja, la jujeña Mariela Alejandra López, cuyo cadáver fue hallado el 20 de abril de 2018, un mes después de su desaparición, en una zanja a unos 111 kilómetros al sudeste de la capital salteña.

Balcarce llegó al juicio imputado del los delitos de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género" y "falsa denuncia".

De acuerdo a la investigación, el 19 de marzo de 2018 el imputado denunció la desaparición de López (oriunda de Jujuy, 42 años), cuyo cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición el 20 de abril siguiente en una zanja en un descampado ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9/34, cerca de la localidad Lumbreras.

Según consta en la causa, el 21 de marzo, a bordo de una ambulancia que tenía su cargo, Balcarce se dirigió con rumbo hacia la localidad de Joaquín V. González y en el trayecto se deshizo del cuerpo de su pareja.

El sujeto admitió su responsabilidad en la muerte de López, dijo que fue durante una discusión, aunque se defendió argumentando que él y sus hijos eran objeto de "constantes agresiones" por parte de la mujer, que era instructora de gimnasia.

Balcarce es enjuiciado por la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, integrada por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Javier Aranibar y Martín Pérez.

La acusación está a cargo de la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas (Ugacp), Verónica Simesen de Bielke, mientras que la defensa del acusado está a cargo del abogado Néstor Hólver Martínez.

También tendrán participación Fabricio Ruiz López, por la querella, y la asesora de Incapaces 5, Gabriela Cardón.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas