La atacó a tiros, la golpeó con el arma, no pudo matarla y ahora va a juicio

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 juzgará a un hombre acusado de intento de femicidio.

rifle
rifle

Desde este martes, en esta capital será juzgado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 un hombre por intentar matar a su expareja con un rifle calibre 22.

El dramático suceso se produjo en julio de 2018 en la ciudad de San Pedro de Jujuy y la mujer sobrevivió al feroz ataque al ser auxiliada por los padres del agresor.

El acusado es Gustavo Isidro Garzón, procesado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

El debate comenzará a las 9:30 en la sala de audiencias del Tribunal y para la primera jornada fueron citados doce testigos.

El Tribunal estará integrado por los jueces Gastón Mercau -por habilitación-; Luis Ernesto Kamada - presidente de trámite-, y Cecilia Sadir.
El Tribunal estará integrado por los jueces Gastón Mercau -por habilitación-; Luis Ernesto Kamada - presidente de trámite-, y Cecilia Sadir.

El 29 de julio de 2018 la víctima se presentó en el domicilio de Garzón, su expareja, y tras mantener una discusión, éste le efectuó varios disparos con un rifle.

La mujer sufrió heridas de gravedad en el hombro derecho, en el muslo izquierdo y en la región lumbar, tal como consta en la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa.

Tras los disparos, con la misma arma de fuego el imputado "habría empezado a golpearla en la cabeza y en distintas partes del cuerpo hasta que intervinieron los padres del agresor, que auxiliaron a la víctima", según la investigación.

El Tribunal estará integrado por los jueces Luis Ernesto Kamada, quien ejercerá la presidencia; Cecilia Sadir y Gastón Mercau -habilitado para este trámite-, en tanto la acusación será impulsada por el fiscal José Alfredo Blanco, mientras que la defensa técnica estará a cargo del abogado Jorge Vázquez.

En tanto, la querella estará representada por el Centro de Asistencia a la Víctima de San Pedro de Jujuy.

La Oficina de Prensa del Poder Judicial informó que la segunda audiencia está prevista para el martes 17 de marzo, fecha para la cual fueron citadas a declarar otras diez personas.