Un penal polémico y ninguna idea, causas de otra derrota para Gimnasia

Defensores de Belgrano le ganó de visitante y se consolidó en el segundo puesto de la zona.

El \
El \

Defensores de Belgrano (38 puntos) se impuso de visitante por 1-0 al disminuido Gimnasia y Esgrima de Jujuy (19), en uno de los partidos adelantados de la 20.a fecha, zona B, del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

De esta manera, el equipo dirigido por Fabián Nardozza regresó a la victoria el sábado por la noche, luego del tropiezo de la semana pasada con All Boys (0-2), y se acercó a la línea del líder, San Martín de Tucumán, del que quedó a seis puntos.

Arnaldo Sialle debutó detrás de la línea de cal, dirigiendo a los jujeños.
Arnaldo Sialle debutó detrás de la línea de cal, dirigiendo a los jujeños.

El triunfo se originó tras la sanción de un polémico penal por parte del árbitro Adrián Franklin, quien vio infracción en una acción de forcejeo entre Diego López y Ezequiel Aguirre. El apuntado delantero del "Dragón" ejecutó el disparo que le dio el éxito al elenco visitante.

El equipo procedente del barrio de Núñez -Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, más allá de la discutida sanción del penal, diseñó los méritos suficientes como para quedarse con las tres unidades.

Sin desplegar un fútbol lucido, es cierto, pero con la intención de presionar en el terreno adversario, el conjunto visitante, sobre todo en la segunda parte, justificó la ventaja.

El "Lobo" jujeño sumó una derrota más y sigue sin levantar cabeza.
El "Lobo" jujeño sumó una derrota más y sigue sin levantar cabeza.

De hecho, antes de la apertura de la pizarra, el atacante Matías Quiroga había estrellado un tiro en el palo.

Gimnasia, más allá del cambio de entrenador con la llegada de Arnaldo Sialle, volvió a mostrar la misma cara desdibujada de los últimos seis partidos (dos empates, cuatro derrotas). Y el "Lobo" jujeño casi ni inquietó al arquero Sebastián Giovini.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Gonzalo Gómez; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni e Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Matías Sánchez, Iván Bella y Daniel Juárez; Martín Prost y Gonzalo Castillejos. DT: Arnaldo Sialle

El árbitro Adrián Franklin dirigió las acciones en el estadio "23 de Agosto" y sancionó un penal polémico.
El árbitro Adrián Franklin dirigió las acciones en el estadio "23 de Agosto" y sancionó un penal polémico.

Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan M. Sosa, Marcelo Lamas y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Matías Quiroga. DT: Fabián Nardozza.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Aguirre (DB), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Mauro Buono por Diego López (G); 25m. Leandro Caballero por Juan M. Sosa (DB); 27m. Ulises Virreyra por Daniel Juárez (G); 38m. Sebastián Soto por Aguirre (DB); 42m. Maximiliano Ferreira por Olivares (DB)

Cancha: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima de Jujuy)

Arbitro: Adrián Franklin