Botón antipánico "nos ayudará a trabajar tranquilos a la noche", dijeron taxistas

Choferes accederán a una app para celulares desarrollada por la Policía de Jujuy.

Taxis en Jujuy
Taxis en Jujuy

Después de recibir la información referida a una herramienta tecnológica -una suerte de botón antipánico- que desarrolló a Policía de la Provincia y ahora les fue puesta a disposición para poder comunicarse rápidamente con el 911 en caso de sufrir alguna situación de emergencia durante las horas de trabajo, taxistas que trabajan en esta capital dijeron que "esto nos ayuda para trabajar tranquilos a la noche".

Miguel Quiroga, representante de la Cámara de Conductores de Taxis en la reunión mantenida con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia y del Concejo Deliberante capitalino, puso en relieve "la buena predisposición" de todos los presentes en la reunión, enfocada en la preocupación de los trabajadores por su seguridad y la de sus pasajeros.

Aguiar, Segovia, Marenco y Corro, en la reunión con los choferes de taxis
Aguiar, Segovia, Marenco y Corro, en la reunión con los choferes de taxis

Afirmó el directivo que sus interlocutores "nos recibieron con muy buena predisposición para solucionar el problema que tenemos día a día, nos vamos realmente contentos", y agregó: "Sabemos que a partir de la semana que viene nos podemos sentir más protegidos por los avances que hablamos acá con los funcionarios".

A su vez, haciendo una síntesis de la reunión el jefe de la Policía, Juan Segovia, dijo que "pudimos recabar todas las inquietudes de los conductores de taxi y en base a eso vamos a diseñar y diagramar los servicios necesarios para brindarles seguridad" durante sus horas de trabajo.

Además hubo "una serie de puntos que se han planteado, entre los que está el botón antipánico y las aplicaciones por internet que están al alcance (de los ciudadanos) en estos momentos", agregó el comisario general Segovia.

Los representantes de la Cámara de Conductores de taxis y con ellos la concejal Moya, en la reunión en la Central de Policía.
Los representantes de la Cámara de Conductores de taxis y con ellos la concejal Moya, en la reunión en la Central de Policía.

En tanto, el secretario de Coordinación con la Comunidad, Guillermo Corro, destacó que "analizamos y pusimos en la mesa cuestiones de seguridad" que preocupan a los taxistas de la ciudad, por lo que "acordamos con el Presidente del Concejo Deliberante concretar próximas reuniones" para explicar en detalle "sobre una aplicación (para celulares) que el Ministerio de Seguridad ha diseñado hace un tiempo" como también "buscar otras soluciones para la seguridad de los trabajadores del volante".

La reunión tuvo lugar en la Central de Policía y participaron el Jefe de la fuerza, comisario general Juan Segovia; los secretarios de Coordinación con la Comunidad, Guillermo Corro; y de Seguridad Vial, Juan Marenco; el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; la concejal Patricia Moya; el directivo de la Cámara de Conductores de Taxis, Miguel Quiroga, junto a miembros de la entidad.