Comienza a las 19:00 el Festival Homenaje a Jorge Cafrune, en El Carmen

[video] La lluvia obligó a modificar algunos horarios, pero el municipio confirmó su realización

Jorge Cafrune, el gaucho cantor de Jujuy
Jorge Cafrune, el gaucho cantor de Jujuy

Con una programación variada, este sábado desde las 19:00 se desarrollará el 15° Festival Homenaje a Jorge Cafrune, que organiza la Municipalidad de la ciudad de El Carmen en el Camping ubicado sobre la Ruta 9, en proximidades del dique La Ciénaga.

El valor de la entrada ha sido establecido en $150.- y para comenzar la jornada tradicionalista el programa de actividades prevé el inicio del "Concurso de empanadas criollas" a las siete de la tarde; para las 19:30, la apertura del Festival Homenaje, con un espectáculo a cargo de la Escuela de Danzas; a las 20:00, el inicio de la Jineteada, y en simultáneo el juzgamiento y entrega de premios del concurso de empanadas.

Luego, a partir de las 21:00, segunda presentación de ballets folklóricos en el escenario principal, para dar paso a la actuación de conjuntos locales, entre los que se anuncia "Sampedreños", "Hermanos Guarachi" y "Banda Coya".

Mirá también: Datos para recordar al "Turco" Cafrune y su legado, a 42 años de su muerte

El desfile de números musicales tendrá continuidad con la actuación de los artistas Silvia Rodríguez, Gustavo Nievas, Los Criollos, Becho Riveiro, Ufanos, Aruma Jujeña, y Coroico.

Las autoridades y oganizadores, durante la presentación oficial del Festival Homenaje a Jorge Cafrune.
Las autoridades y oganizadores, durante la presentación oficial del Festival Homenaje a Jorge Cafrune.

Sobre la monta que se realizará en el predio, Javier Cruz, el gaucho payador y animador de las jineteadas, comentó a Vía Jujuy que "este festival tiene la mística de Cafrune y el coraje de los jinetes para subirse a un 'reservado'" y confirmó que participarán delegaciones de Córdoba, Tucumán, Salta y los locales.

Así es como los concurrentes -prosiguió Cruz- "van a observar un contrapunto entre la bravura del gaucho y el caballo, van a vivir un verdadero espectáculo de monta".

Mirá también: Gauchos jujeños cabalgaron hasta El Carmen para rendir homenaje a Cafrune

La organización del Festival comunicó los nuevos horarios prograados para esta tarde en El Carmen.
La organización del Festival comunicó los nuevos horarios prograados para esta tarde en El Carmen.

Las tropillas que participarán serán La Caldereña de Fernández, de La Caldera (Salta); El Relincho de Benicio, de El Carril (San Anotnio); La Querencia de Salas, de Río Blanco (Jujuy) y La Salamanca de González, de Guerrero (Jujuy).

Para ir poniendo en clima al público que concurrirá esta tarde al predio del Camping Municipal -contiguo al dique La Ciénaga-, Javier Cruz dejó su invitación a los lectores de Vía Jujuy: