En Jujuy habrá productos escolares con precios por debajo de la inflación

[video] Es el resultado de un acuerdo establecido entre el Gobierno provincial, empresas y emprendedores

Artículos escolares jujeños
Artículos escolares jujeños

El Gobierno jujeño concertó con empresarios locales establecer precios por "debajo de la inflación" en productos escolares, indumentaria y calzado en el marco del programa "Acuerdo Escolar 2020".

Esto fue anunciado en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, junto a empresarios y emprendedores que adhirieron al acuerdo.

La iniciativa contempla los tradicionales rubros de indumentaria, calzado y textos escolares, a los que se agregan productos elaborados por emprendedores jujeños, todos ellos financiados con tarjeta de crédito.

El programa regirá de manera simultánea a la iniciativa lanzada por el Gobierno nacional "Vuelta al Cole", que incluye una canasta de diez productos escolares que se venderá en las cadenas de supermercados a $500.

Empresarios, comerciantes y emprendedores, junto al gobernador Morales y el ministro Lello Ivasevich, tras la firma del acuerdo en la Ciudad Cultural.
Empresarios, comerciantes y emprendedores, junto al gobernador Morales y el ministro Lello Ivasevich, tras la firma del acuerdo en la Ciudad Cultural.

En ese marco Morales valoró la "actitud de los empresarios que tienen un alto compromiso social", y aseguró que "es un gran esfuerzo que realizan en estos momentos difíciles".

Puso en relieve que se dispondrá de "productos de manufactura totalmente jujeña" que se ofrece dentro de la lista ya disponible en internet, y señaló que "todos nuestros esfuerzos conjuntos están dirigidos a que los niños, niñas y jóvenes puedan transitar este año escolar de la mejor manera posible".

Luego el ministro Ivacevich agregó que se convocó a todos los municipios y comisiones municipales para que adhieran al programa, por lo que auguró que "a medida que pasen los días podamos alcanzar a más jujeños con este beneficio".

Puntualizó asimismo que el programa alcanzará con precios "accesibles" a productos como "mochilas y otros de manufacturación totalmente local", con lo cual "no solo acercamos excelentes precios, sino que también fomentamos el crecimiento de los diseñadores y emprendedores locales", destacó.

El "Acuerdo Escolar 2020" impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizó del 12 al 20 de enero último una convocatoria abierta a todos los comercios de la provincia y obtuvo como respuesta la participación de comerciantes de San Salvador de Jujuy, El Carmen, Libertador General San Martin y La Quiaca.

Las autoridades provinciales afirmaron que los precios son "económicos, accesibles y competitivos, no superando el guarismo de inflación anual 2019, de 49,9%".

Para obtener más información los interesados podrán ingresar al sitio web www.produccion.jujuy.gob.ar/acuerdo-escolar-2020/, donde se puede consultar la lista de productos y comercios adheridos.