Operativo municipal detectó casos positivos de alcoholemia

También fueron retenidos 24 vehículos por falta de documentación

Fernando Frías, director municipal de Tránsito y Transporte, Jujuy
Fernando Frías, director municipal de Tránsito y Transporte, Jujuy

Un operativo desplegado durante el fin de semana último por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy permitió sacar de circulación a varias personas que manejaban bajo los efectos del alcohol por las calles de la ciudad.

En efecto, equipos de dicho organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna local trabajaron en diferentes puntos  estratégicos de esta capital realizando controles vehiculares para verificar que los conductores estén munidos de la documentación personal y del vehículo, como también la observancia de la ley provincial N° 6.082 "Tolerancia cero de alcohol y estupefacientes para conductores".

El director general de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, dijo que en el marco de estas tareas el personal procedió a retener 24 vehículos, entre automóviles, camionetas y motocicletas, por falta de domumentación.

Vehículos retenidos por la Dirección General de Tránsito y Transporte, en operativos del fin de semana. (Foto: Prensa Municipalidad de San Salvador de Jujuy)
Vehículos retenidos por la Dirección General de Tránsito y Transporte, en operativos del fin de semana. (Foto: Prensa Municipalidad de San Salvador de Jujuy)

Pero lo más grave es que se detectó "cinco casos de alcoholemia positivos" entre los conductores sometidos a los test.

Los vehículos de los infractores "fueron removidos al canchón municipal y las actuaciones se elevaron al Juzgado de Faltas para su próxima resolución", indicó el funcionario.

En vista de que los operativos tendrán continuidad, Frías recordó que en los controles se solicita a los conductores la presentación de una serie de documentos, que son licencia para conducir, cédula del automotor y seguro al día, como también todos los ocupantes del vehículo deben llevar colocado el cinturón de seguridad.

En el caso de los motovehículos, se debe presentar el mismo tipo de documentación y circular con el casco tanto el conductor como el eventual acompañante.

Finalmente el Director de Tránsito y Transporte señaló que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy adhirió a la ley provincial 6.082, por lo que en esta jurisdicción está totalmente prohibido conducir tras haber consumido bebidas o sustancias que contenga alcohol, o bajo los efectos de drogas.