Desde este lunes cobran el estacionamiento en la playa de Av. 19 de Abril

Es en el tramo entre Otero y puente Gorriti y el valor es de $20 la hora.

estacionamiento tarifado en Jujuy
estacionamiento tarifado en Jujuy

El municipio de San Salvador de Jujuy informó que desde este lunes los automovilistas que estacionen sus vehículos en las playas de la avenida 19 de Abril, en el tramo comprendido entre calle Otero y el puente Gorriti, deberán abonar la estadía y pagar el valor estipulado en la "Tarifa 1" del sistema de estacionamiento tarifado.

La tarifa tiene el valor fijado para la Zona 1, que actualmente es de $20, tal cual lo dispone la ordenanza 7.116 del año 2017 que recién se pone en vigencia. En el artículo 4 de dicha ordenanza se establece el monto que los automovilistas deberán abonar por cada hora de estacionamiento.

Muchos conductores que habitualmente dejan el vehículo estacionado en dicha playa, se vieron sorprendidos esta mañana por la medida que entró en vigencia en esta jornada, ya que por cinco horas de estadía deberán abonar la suma de $100.

La medida viene a poner orden en un lugar donde ocurrieron innumerables inconvenientes y problemas con los automóviles en los últimos años, desde robos hasta choques, pasando por incontables entredichos e incidentes por vehículos "encerrados" dado que se estacionaba sin seguir un ordenamiento.

Después de una serie de pruebas realizadas en las últimas semanas, el municipio demarcó en este tramo que va desde calle Otero al puente Gorriti, lugares para estacionar sólo hasta 50 vehículos.