"El Frente de Todos quiere la libertad de Milagro Sala y que se caiga la Megacausa"

Diputados radicales salieron al cruce del embate del bloque justicialista contra el Poder Judicial.

Diputados radicales, Legislatura de Jujuy
Diputados radicales, Legislatura de Jujuy

"Sólo quieren la liberación de Milagro Sala y que caiga la Megacausa, donde están siendo investigados el exgobernador Eduardo Fellner y varios de sus exfuncionarios".

Es lo que dijo el jefe de la bancada radical en la Legislatura, Alberto Bernis, en referencia a los planteos que hicieron el lunes diputados del Frente de Todos-PJ denunciando la supuesta falta de independencia de los Poderes del Estado en Jujuy e impugnando al presidente del Superior Tribunal de Justicia, el juez Pablo Baca, por el contenido de una serie de audios privados en los que el magistrado se refiere a la situación de la dirigente social Milagro Sala, y que salieron a la luz pública el pasado fin de semana.

Mirá también: Por Milagro Sala, diputados del PJ ponen en la mira a la Corte provincial

"Nos preocupa la posición política que tomaron los legisladores del PJ, en el sentido de plantear la derogación de los Ministerios de Defensa y de la Acusación, como así también el pedido de intervención federal al Poder Judicial de la provincia", dijo Bernis en una conferencia de prensa ofrecida este martes en la Casa de Piedra.

Diputados radicales ofrecieron una conferencia de prensa en la Legislatura, para rechazar la posición adoptada por el bloque del Frente de Todos-PJ respecto de la Justicia de Jujuy.
Diputados radicales ofrecieron una conferencia de prensa en la Legislatura, para rechazar la posición adoptada por el bloque del Frente de Todos-PJ respecto de la Justicia de Jujuy.

Sostuvo que "esto no hace más que ratificar que pretenden la liberación de Milagro Sala y también que se caiga la Megacausa, donde están implicados el exgobernador Eduardo Fellner y funcionarios de esa gestión", remarcó.

Acompañado por varios de los integrantes del bloque, Bernis denostó "todo lo que se armó con esta problemática judicial, justo luego que la Corte ratificara la condena a Sala por la causa Pibes Villeros", contexto en el que no casuamente -dio a entender- ahora "aparece un audio del Presidente del STJ, donde realizó declaraciones en una conversación íntima".

Mirá también: El juez Baca reconoció los audios pero aseguró que "fueron editados"

"Creemos que es una jugada política para que quede libre Milagro Sala, pero de acuerdo a lo que dice la Justicia, cometió hechos de corrupción y merece estar presa en una cárcel común", contraatacó.

"Somos respetuosos de la Justicia independiente -aseveró a la vez el legislador radical- y no vamos a permitir que se mezclen los temas, por lo tanto, denunciamos que este sector pretende la liberación de Sala y que se caiga la Megacausa", reiteró.

Finalmente, dado ese escenario, el experimentado dirigente radical sostuvo que "no queremos volver al pasado, porque la paz que conseguimos a través del accionar del gobernador Gerardo Morales y todo el equipo del Frente Cambia Jujuy, cuesta trabajarla día a día", concluyó.