No tuvo escapatoria el presunto femicida de Doris Chuqui Pacheco

Atraparon en Salta al hombre identificado como M. S. P. , expareja de la mujer asesinada en Perico

procedimiento policial
procedimiento policial

El Ministerio Público de la Acusación y la Policía provincial, con colaboración de su par salteña, lograron la detención del presunto autor del femicidio de Doris Chuqui Pacheco. Sería su expareja.

La investigación de la muerte de Pacheco está a cargo de la Fiscalía habilitada en Feria a cargo de Leonardo Zazzali, quien imputó a M. S. P. por considerarlo presunto autor del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Las actuaciones giraron en la hipótesis sostenida por el fiscal de turno, que llevó a solicitar una serie de medidas para basar su acusación. Luego de obtener la autorización, se ordenó los procedimientos correspondientes.

Así fue como se tomó testimoniales y se recibibió informes técnicos, los investigadores analizaron los teléfonos celulares y se obtuvo elementos que terminaron de sostener la sospecha contra el sindicado como presunto autor de la muerte de la ciudadana peruana, que residía en Perico.

Doris Chuqui Pacheco, la víctima. Sus familiares apuntan al hombre detenido en salta como responsable de su muerte.
Doris Chuqui Pacheco, la víctima. Sus familiares apuntan al hombre detenido en salta como responsable de su muerte.

Por ello se solicitó al Juez de Control la detención del hombre, quien hizo lugar al pedido, y se dispuso inmediatamente que la Policía de la Provincia haga efectiva la misma. Con el trabajo de inteligencia realizado, se determinó que el sospechado se había trasaladado a un localidad de la vecina provincia.

Mirá también: La peor noticia: hallaron muerta a una mujer desaparecida en Perico

Rápidamente se puso en conocimiento de la situación y se solicitó la colaboración a la Policía y la Justicia salteña para concretar la detención, la cual se llevó adelante el pasado fin de semana.

Desde Jujuy partió una comisión policial a Salta para proceder al traslado del acusado del crimen. Una vez en Jujuy, el sospechoso conocerá causa de imputación, derechos que lo asisten, designará abogado defensor y se fijará la fecha en la que se le tomará declaración como imputado.

DATOS RELEVANTES

En tanto, se conoció escalofriantes detalles del femicidio de Doris Chuqui Pacheco, la mujer de 42 años que estaba desaparecida desde el 31 de diciembre en Perico y días después fue hallada asesinada en una finca cercana al aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán".

Según los médicos forenses, la víctima fue golpeada, estrangulada y posteriormente recibió un disparo en el ojo derecho. Esto último se habría producido una vez que la víctima ya estaba sin vida. No se determinó aún si fue asesinada en el lugar o posteriormente trasladaron su cuerpo hasta ahí.

El último día del año 2019 la mujer salió de su casa, ubicada en avenida Bolivia de la ciudad de Perico, y nunca regresó, lo que derivó en una intensa búsqueda. Su familia siempre apuntó a la expareja como presunto autor del hecho y aseguran que en varias oportunidades ella lo había denunciado por violencia de género.