Supermercado mayorista nacional abrirá una sucursal en Jujuy en octubre

Se prevé una inversión de ocho millones de dólares y comercializará productos jujeños.

supermercado mayorista
supermercado mayorista

Acogiéndose a los beneficios de ley provincial N° 5.922 de Promoción de Inversiones y Empleo, una cadena de supermercados mayorista invertirá ocho millones de dólares para instalar una sucursal en Jujuy y desarrollar una agenda con proveedores locales.

La construcción del local e instalación de la infraestructura necesaria para su funcionamiento comenzaría en marzo, para ser inaugurado en octubre próximo.

Todo esto quedó plasmado en un acuerdo que fue firmado por directivos de la empresa con el gobernador Gerardo Morales, que los recibió en la Casa de Gobierno acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Exequiel Lello Ivacevich, y el secretario de Industria y Comercio, José Rossetto.

Los ejecutivos de la cadena mayorista se reunieron con el gobernador Morales, el ministro Lello Ivasevich y el secretario Rosetto.
Los ejecutivos de la cadena mayorista se reunieron con el gobernador Morales, el ministro Lello Ivasevich y el secretario Rosetto.

"Jujuy no tiene un gran desarrollo en este rubro. Entendemos que es algo saludable para generar competencia en un sector como el de los comestibles, que necesita mucha oferta para que los precios sean bajos", dijo a los medios el Ministro.

Explicó que el acuerdo firmado "permitirá a la empresa desarrollar proveedores locales y dar la oportunidad a los productores jujeños de llevar sus productos a las góndolas de Yaguar sucursal Jujuy y, en caso de tener el volumen y el crecimiento necesario, distribuir y vender en otras sucursales de la firma".

Lo que atrajo a la marca a Jujuy, dijo el funcionario, es la ley de inversiones que posee la provincia, herramienta que "se seguirá socializando con empresarios, tanto locales como con otra gente que quiera radicarse en Jujuy", subrayó.

Por su parte, el representante de la empresa, José Blanco, dijo que al instalarse en Jujuy el objetivo principal de la firma será contar con un sistema de "distribución focalizado al interior de la provincia y en el pequeño y mediano comercio".

Ratificó asimismo que "de existir el volumen y la envergadura en la producción local, los productos podrán ser exhibidos en góndolas de la firma en otras provincias del país", lo que fue muy bien recibido por el Gobernador, en función de las oportunidades laborales que ello también implica.

Blanco,Morales y Lello Ivasevich, al momento de firmar el acauerdo de acogimiento a la ley provincial de inversiones y empleo.
Blanco,Morales y Lello Ivasevich, al momento de firmar el acauerdo de acogimiento a la ley provincial de inversiones y empleo.

Sobre el emplazamiento del predio, el ejecutivo indicó que "estará ubicado en las afueras de San Salvador de Jujuy", y que dentro del mismo habrá un espacio denominado "El Mercado en Yaguar", donde "los pequeños industriales y pequeños productores podrán tener la oportunidad de comercializar sus productos", acotaron fuentes oficiales.

La inversión estimada alcanza los "ocho millones de dólares, de los cuales seis millones estarán destinados al desarrollo de la infraestructura, con un local de diez mil metros cuadrados cubiertos, playa de estacionamiento y otros acondicionamientos propios de una instalación de primer nivel", según se informó.

De acuerdo a la planificación presentada por la empresa, se prevé iniciar las obras en marzo, mientras que la inauguración de la sucursal se proyecta para octubre próximo, y si bien no se dio a conocer cómo se integrará la planta de personal, se da por descontado que la apertura requerirá la incoporación de un número importante de recursos humanos.