El ministro Arroyo vendrá a Jujuy este mes para lanzar la Tarjeta Alimentaria

Lo anunció la diputada Moisés y dijo que los cargos nacionales serán distribuidos por "consenso"

Daniel Arroyo se presentará en Córdoba.
Daniel Arroyo se presentará en Córdoba.

La diputada nacional Carolina Moisés anunció que antes de finalizar enero vendrá a Jujuy el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para hacer la presentación oficial de la Tarjeta Alimentaria implementada por la nueva administración nacional.

La legisladora impuso de la novedad a intendentes y comisionados municipales alineados en el espacio político del Frente de Todos, en oportunidad de convocarlos para repasar un resumen de los programas nacionales disponibles para esas jurisdicciones y comenzar a articular su implementación.

Precisamente, acerca de la Tarjeta Alimentaria -que podría comenzar a distribuirse en marzo en Jujuy, según dijo la ministra de Desarrollo Humano provincial, Natalia Sarapura- "la idea es que todos los que tengan el beneficio puedan adquirir productos en los mercados, comercios, ferias de productores locales de manera de dinamizar la economía local".

La diputada Moisés con intendentes del Frente de Todos de Jujuy
La diputada Moisés con intendentes del Frente de Todos de Jujuy

En ese sentido Moisés refirió que el director nacional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Martín Cafiero, trabaja en "varios desafíos para generar espacios de consenso y diálogo en cada localidad y proponer proyectos creativos integrales que vinculen la posibilidad de la llegada directa a los actores territoriales".

Otro de los temas que se abordó en la reunión con los intedentes fue la cobertura de los cargos vacantes en las delegaciones locales de los organismos nacionales.

La legisladora dijo que "habrá novedades" en los próximo días, y si bien aclaró que el proceso de designación de esas autoridades "no tiene que ver con una cuestión política, sino por la organización central", al mismo tiempo apuntó que "se está realizando un trabajo de consenso con los diferentes actores del Frente de Todos para que todos se sientan integrados".

La diputada Moisés anunció que antes de fin de mes el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo vendrá a Jujuy para lanzar el programa de la Tarjeta Alimentaria.
La diputada Moisés anunció que antes de fin de mes el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo vendrá a Jujuy para lanzar el programa de la Tarjeta Alimentaria.

Agregó que esas designaciones se harán "fijando como prioridad la idoneidad, poniendo a compañeros y compañeras con lo mejor de sí para que en el PAMI, ANSES, Centro de Referencia, en el Ministerio de Trabajo de Nación, entre otros organismos nacionales, se pueda definir un gran equipo, por la enorme responsabilidad que es sostener en la provincia las políticas públicas que genera nuestro Gobierno nacional".

En conferencia de prensa posterior al encuentro, Moisés destacó al respecto que "hay un esquema de trabajo permanente con intendentes y comisionados municipales y con todos los dirigentes territoriales del Frente de Todos".

En este sentido la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, agregó que con la diputada sampedreña "estamos trabajando tomando conocimiento de los programas nacionales para volcar en nuestras localidades. Nos estamos llevando toda la información para trabajar con nuestra gente", resumió.