La peor noticia: hallaron muerta a una mujer desaparecida en Perico

La esperaban para festejar Año Nuevo y nunca llegó. Investigan si fue asesinada.

Policía de Jujuy
Policía de Jujuy

Una mujer que había desaparecido en la ciudad de Perico el 31 de diciembre último fue hallada muerta en una finca de esa misma zona y se aguarda los resultados de la autopsia para determinar si fue víctima de un crimen.

La mujer fue identificada por voceros de la Policía de Jujuy como Doris Chuqui Pacheco (42), cuyo cuerpo fue encontrado en la noche del jueves por un hombre que caminaba por el predio de una finca cercana al aeropuerto internacional "Gobernador Horacio Guzmán", en Perico, a 33 kilómetros de la capital provincial.

La policía acudió al lugar y estableció que el cuerpo estaba vestido con ropas similares a las que llevaba la mujer desaparecida, que luego fueron reconocidas por sus familiares.

No obstante, debido al estado del cadáver no se pudo establecer a simple vista si presenta alguna lesión.

Pacheco, madre de dos hijos de 11 y 4 años, había salido de su casa situada en la avenida Bolivia, de Perico, la noche del 31 de diciembre para festejar la llegada del año nuevo junto a unas amigas, aunque nunca llegó al encuentro, según consta en la denuncia de sus familiares, realizada el 3 de este mes.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, donde se realizaba la autopsia para determinar la causa de la muerte.

La investigación está a cargo del fiscal habilitado en feria en la circunscripción Alto Comedero-Palpalá-Perico, Leonardo Ariel Zazzali.