Morales dijo que Milagro Sala no es tema de conversación con el Presidente

"Hay una total predisposición para todo lo que necesitemos", destacó el Gobernador.

Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales
Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

El gobernador Gerardo Morales, que estuvo en la Casa Rosada para hacer oficial la invitación al presidente Alberto Fernández a que visite Jujuy en los próximos días, valoró que la de este jueves "ha sido una buena charla", destacó la ayuda financiera otorgada por Nación a través de un adelanto de fondos por la coparticipación por un total de 400 millones de pesos y negó que la dirigente social Milagro Sala haya sido uno de los temas de la conversación.

Morales confirmó la invitación al Presidente, quien a una semana de haber asumido, en la cena de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) expresó su interés por visitar Jujuy para conocer el proyecto de la fábrica de baterías de litio.

Así es como además de ese item, el itinerario que se prepara incluye los proyectos de energía solar, extracción de litio y producción de cannabis medicinal que se desarrolla en la provincia.

Asimismo, ese día podría haber "anuncios" del Gobierno Nacional.

En el transcurso del primer mes de gestión de Alberto Fernández, el gobernador Morales ha tenido varios contactos con el Presidente y miembros de su equipo. Ahora se prepara para recibirlo en Jujuy antes de fin de mes.
En el transcurso del primer mes de gestión de Alberto Fernández, el gobernador Morales ha tenido varios contactos con el Presidente y miembros de su equipo. Ahora se prepara para recibirlo en Jujuy antes de fin de mes.

"Está la posibilidad que se haga algunos anuncios que tienen que ver con generación de puestos de trabajo, pero son decisiones del Gobierno Nacional y por eso no puedo adelantar nada todavía hasta que no esté concretado", señaló el Gobernador.

Por otra parte, ante una pregunta de los periodistas, Morales negó que con Fernández hayan conversado sobre Milagro Sala o las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación convocadas por el Presidente.

Mirá también: Morales confirmó que el Presidente visitará Cauchari, Palpalá y Perico

"Hablamos sobre la agenda del país, bastante de proyectos y sobre la matriz productiva. Ha sido una buena charla", valoró, a la vez que puso en relieve que en el Gobierno central "hay una total predisposición para todo lo que necesitemos", destacó.

En otro orden de cosas, Morales adelantó que no replicará en Jujuy el aumento de suma fija que el Gobierno decretará para los empleados estatales nacionales y señaló que "cada provincia tiene su agenda, hay provincias que tienen distintas pautas y discusiones" y que "el tema no es uniforme" para todas las administraciones provinciales.

"Nosotros no estamos en condiciones de afrontar ese bono. Ya tenemos una agenda de discusión salarial en la provincia. En febrero discutimos con docentes y en marzo con el resto de los empleados de los otros gremios", confirmó.