Desde Coranzulí a la ciudad, merecido viaje para un grupo de alumnas

Conocieron lugares de interés turístico, Legislatura, Casa de Gobierno y espacios comerciales

El contingente de Coranzulí, en la Legislatura de Jujuy
El contingente de Coranzulí, en la Legislatura de Jujuy

Alumnas de sexto y séptimo grado de la escuela primaria N° 362 de la localidad de Coranzulí, departamento Susques, tuvieron un estupendo fin de ciclo lectivo 2019, ya que por iniciativa de la docente Carmen Urzagaste un pequeño contingente procedente de esa alejada localidad disfrutó de una visita a San Salvador de Jujuy.

Un largo viaje de unos 300 kilómetros y poco menos de cinco horas demandó al grupo de niñas, docentes y madres que las acompañaron, llegar hasta la capital provincial, donde las esperaba una diversa agenda de actividades.

Para varias de las alumnas "esta es la primera vez que visitan la ciudad capital, por eso la emoción de conocer estos lugares que tienen que ver con la vida institucional de la provincia", dijo la docente a cargo en oportunidad de visitar el contingente el edificio de la Legislatura de Jujuy.

La diputada provincial (m.c.) María Cristina Solís recibió al contingente en la Legislatura y explicó al grupo el funcionamiento de esa Cámara de Diputados.
La diputada provincial (m.c.) María Cristina Solís recibió al contingente en la Legislatura y explicó al grupo el funcionamiento de esa Cámara de Diputados.

Allí el grupo fue recibido por la diputada provincial (m.c.) María Cristina Solís, quien al darles la bienvenida puso en relieve "el esfuerzo por parte de los padres" para que las niñas pudiesen realizar el viaje de fin de curso, "y el compromiso de los docentes" con su alumnado.

"Es una gran alegría que los niños hayan llegado hasta aquí, para conocer esta parte de la provincia", dijo la anfitriona, que frente al asombro por las sorpresas que les deparaba la ciudad, les hizo notar que "ellos viven en un pueblo que tiene aguas termales y no todos tienen ese atractivo, entonces es algo que deben saber valorar", señaló.

A su vez, tras remarcar que "el viaje se realizó con mucho esfuerzo", Urzagaste destacó que se pudo diagramar un interesante recorrido por los principales atractivos turísticos de la zona de los Valles. Así es como el itinerario llevó a la delegación puneña por El Carmen, Termas de Reyes y Las Vertientes (Lozano), mientras que en San Salvador de Jujuy visitaron la Casa de Gobierno, la Legislatura y diferentes espacios comerciales del casco céntrico.