Dura diatriba de la diputada Moisés en su intervención en el Congreso

[video] "Es una herramienta y base de nuestro proyecto", dijo sobre la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva

Dip. Carolina Moisés (PJ Jujuy)
Dip. Carolina Moisés (PJ Jujuy)

En la prolongada sesión de la madrugada de este viernes en la que la Cámara Baja nacional aprobó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva impulsada por el Poder Ejecutivo, la diputada nacional por Jujuy Carolina Moisés aportó su voto positivo, lo mismo que hicieron sus compañeros José Luis Martiarena y Julio Ferreyra.

Al respecto, la legisladora justicialista se manifestó "muy orgullosa de haber votado esta ley que cumple con los compromisos asumidos con los jujeños", que son -dijo- "parar la caída económica, frenar la pobreza, y sentar las bases de la recuperación productiva".

Por su parte, este viernes a las 16:20 el Senado de la Nación comenzó a sesionar para debatir el proyecto de Ley de Solidaridad Social que llegó con media sanción tras haber sido aprobado, como se dijo, por la Cámara de Diputados en una extenuante jornada iniciada el jueves por la tarde.

Según Moisés, el texto resulta "una herramienta y base de nuestro proyecto" y es "la forma que encontró el Presidente (Alberto Fernández) para generar acciones que nos permitan frenar la caída de la economía y la pobreza".

"Se cansaron de mentirnos. Es una inmoralidad negar las decisiones que tomaron, los negocios que realizaron en estos cuatro años", dijo la diputada Moisés.
"Se cansaron de mentirnos. Es una inmoralidad negar las decisiones que tomaron, los negocios que realizaron en estos cuatro años", dijo la diputada Moisés.

En su defensa de la iniciativa, al hacer uso de la palabra durante el debate afirmó que "esta ley permite que la democracia funcione legítimamente", como también aseguró que "lo que estamos haciendo hoy es sentar las bases de nuestro plan económico, nuestro proyecto de país, porque no entendemos un plan económico que no incluya a la totalidad de los argentinos", remarcó.

Pero más se extendió en arremeter contra la gestión anterior, con expresiones como "la realidad es que estamos enfrentando el fracaso de cuatro años", escenario en el que "el pueblo de la Nación Argentina les exige silencio", les señaló, y atacando una de las principales objeciones expresadas por la oposición respondió: "Acá no hay un problema constitucional. Los legisladores de la oposición tienen un problema de egos", acusó.

"El trabajo de los legisladores no es sólo hacer proyectos -dijo-, sino buscar soluciones para la gente, no ficciones. No propusieron una solución", les reclamó, e incluso tuvo tiempo para reprochar que "Gerardo Morales faltó a su palabra, ya que no dio el quórum que comprometió públicamente. Tampoco acompañó las herramientas legislativas", acotó.

"En la Argentina -siguió diciendo- no tenemos tiempo para los problemas psicológicos de la oposición, que los resuelvan ellos. El peronismo sabe cómo gobernar, y se va a hacer cargo de los problemas que ellos generaron, sin echarles la culpa", prometió en el recinto la sampedreña.