Sigue la buena sintonía de Gerardo Morales con el Gobierno nacional

El mandatario jujeño destacó que el proyecto oficial tiene "herramientas para las economías regionales"

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales afirmó que el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva tiene "herramientas" para las economías regionales y para que se desarrolle el programa de gobierno, al tiempo que adelantaba que "nuestro bloque (Juntos por el Cambio) va a votar a favor" la iniciativa.

El proyecto contiene "herramientas para las economías regionales, en cuanto a facultades para bajar contribuciones patronales en algunos sectores de la economía; temas de la salud, de medicamentos, del programa social, hay varios temas que son importantes; seguramente nuestro bloque va a votar a favor", indicó el mandatario en un contacto telefónico con Radio La Red.

Si bien no ha participó de esos debates, advirtió que había "algunos temas" del megaproyecto que requerían de "especificaciones".

"Hay algunos capítulos de temas previsionales que no hablé todavía con los legisladores" -de su espacio político, representantes por Jujuy-, como también en el texto propuesto "había especificaciones que recibir sobre el tema de la cuestión energética", agregó.

Por otro lado, Morales resaltó la actitud del Gobierno nacional de eliminar el artículo 85 referido a los "superpoderes" para el Presidente y que al ser retirado allanó el camino para un acuerdo para tratar el proyecto.

"Ha habido una actitud positiva del Gobierno -dijo- de escuchar algunos temas especialmente en la eliminación del artículo 85, de los superpoderes, puesto que no estábamos de acuerdo con eso".

"Entendemos que el Gobierno debe tener herramientas para encarar su programa de gobierno, y para eso hay que dar el debate", sostuvo Morales sobre la posición del bloque de Juntos por el Cambio en la reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General concretada el miércoles.