Amplio foro sobre turismo analizará en Jujuy perspectivas para 2020

Será el sábado próximo y participarán referentes locales y nacionales de la actividad

\
\

El próximo sábado se desarrollará en esta capital el "Foro Todo Turismo, Perspectivas 2020", postulado por sus organizadores -la ONG "Brindar - Buenas Prácticas Turísticas" y el programa radial "Todo Turismo"-, como un "espacio de encuentro de distintos actores y referentes del turismo local y nacional, para escuchar, entender y visibilizar las prioridades del sector", en razón de que "para el próximo año se avizora un nuevo contexto social, político y económico".

Dada su condición de "actividad social con alto impacto económico", el turismo "será protagonista por su transversalidad a muchos sectores", sostiene al respecto Ramón Aisama, uno de los referentes de la organización del encuentro.

Defensor de la actividad como "motor de revitalización socioeconómica ante una realidad compleja", afirma que el turismo "se puede constituir en la alternativa clave para el desarrollo y crecimiento local" en la medida que "los actores principales definan una agenda conjunta acorde a los requerimientos dinámicos locales y globales".

Por ello es que en la convocatoria de este sábado serán expositores representantes de la Unión de Empresarios de Jujuy, Cámara de Turismo de Jujuy, Bureau Jujuy, Cámara de Hoteles de Jujuy y de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes, a quienes se sumarán "los referentes nacionales de las instituciones madre del turismo, para explicar las perspectivas 2020 de sus sectores".

Ramón Aisama, integrante de la ONG Brindar, exdirector de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Ramón Aisama, integrante de la ONG Brindar, exdirector de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Así es como llegarán a San Salvador de Jujuy directivos de la Cámara Argentina de Turismo, Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y Federación Hotelera Gastronómica de Argentina.

Algunos de los temas que abordararán los conferencistas serán: Formación y Perfiles del RR.HH. en turismo; Las Políticas Públicas, en un nuevo contexto económico, social y político; Perspectivas 2020 para el sector privado de turismo en Jujuy; La sostenibilidad como factor de desarrollo local.

También se escuchará ponencias sobre: Realidades y Perspectivas para el turismo en argentina: formalidad – regulación y control de servicios del sector privado; La Asociatividad y oportunidades de Inversión como alternativas de desarrollo del sector; La innovación en turismo: nuevos paradigmas en liderazgo - accesibilidad; y muchos otros.

Pone en relieve Aisama que el sector público tendrá importante inserción en este Foro "en virtud de su rol de facilitador y gestor de los requerimientos del sector turístico para el desarrollo de la actividad turística", al tiempo que adelantó la expectativa por la participación de la Universidad Nacional de Jujuy y otras unidades de capacitación en turismo.

Los interesados en participar podrán solicitar más información comunicándose a los teléfonos 388-5019211 y 388-4044355, como también podrán ingresar a la fanpage de la Ong Brindar en Facebook.

Entusiasmado por el interés que la iniciativa ha generado en la provincia y la región, Aisama aseguró que "el Foro Todo Turismo Perspectivas 2020 servirá a todos los empresarios, emprendedores, profesionales, servidores públicos, autoridades y equipos técnicos para conocer y entender sobre las perspectivas del año 2020 en materia de turismo" y el intercambio que producirá la jornada "será de muchísima utilidad para proyectar las mejores estrategias para seguir compitiendo y ofreciendo servicios, en un nuevo contexto local nacional e internacional", subrayó.