Diputado jujeño ofreció su vivienda para acoger a Evo Morales, de ser necesario

José Luis Martiarena, del Frente de Todos, hizo llegar la propuesta a una senadora boliviana allegada al expresidente

09/11/2019 El presidente de Bolivia, Evo Morales POLITICA SUDAMÉRICA BOLIVIA ABI
09/11/2019 El presidente de Bolivia, Evo Morales POLITICA SUDAMÉRICA BOLIVIA ABI

Marcadamente preocupado por la situación de convulsión social y política que se vive en Bolivia y sacude al continente, el diputado nacional por Jujuy José Luis Martiarena puso a disposición su propio domicilio particular en Salvador de Jujuy para alojar al expresidente Evo Morales, de ser necesario ante alguna eventualidad.

Un vocero distribuyó un comunicado en el que se informa que el legislador perteneciente al Frente de Todos "puso a disposición su casa para alojar al Presidente constitucional de la hermana República de Bolivia Evo Morales".

Se indicó asimismo que "el ofrecimiento fue efectuado por intermedio de la senadora nacional Eli Albizu, amiga del legislador nacional que representa a la Provincia de Jujuy".

Dip. José Luis Martiarena (Frente de Todos - Jujuy)
Dip. José Luis Martiarena (Frente de Todos - Jujuy)

La senadora Albizu es de la ciudad de Villazón y en el parlamento boliviano representa al departamento Potosí, indicó la fuente del despacho del diputado jujeño.

"Me duele profundamente la persecución política hacia Evo Morales de parte de grupos desestabilizadores internos y externos", expresó luego el diputado Martiarena en sustento de su ofrecimiento.

Valoró también que "Evo demostró ser un gran presidente que logró el crecimiento y desarrollo social y económico de Bolivia y que con su renunciamiento evitó el derramamiento de sangre, demostrando un gran amor a su pueblo y a su tierra", subrayó.