En Jujuy descendió a la mitad la tasa de femicidios

El dato surge de un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación referido al año 2018

Marcha Ni una menos en plaza de los congresos \r\nFoto Federico Lopez Claro - FTP CLARIN IMG_1582.JPG Z MFBuente buente ciudad de buenos aires  marcha Ni una menos marcha contra el patriarcado y la violencia machista y a a favor del aborto marchas manifestaciones feminismo feministas
Marcha Ni una menos en plaza de los congresos \r\nFoto Federico Lopez Claro - FTP CLARIN IMG_1582.JPG Z MFBuente buente ciudad de buenos aires marcha Ni una menos marcha contra el patriarcado y la violencia machista y a a favor del aborto marchas manifestaciones feminismo feministas

Con un descenso del 55%, Jujuy es una de las las cuatro provincias que lograron la mayor reducción de casos de femicidio, según datos oficiales presentados por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La cantidad de casos registrados en 2018 en todo el país se redujo en un 12% respecto al año anterior, y Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Formosa, en ese orden, son los distritos en los que se registró los mayores descensos de la problemática.

Los resultados fueron obtenidos a partir de un convenio de colaboración establecido en 2018 entre el Ministerio de Seguridad y la Defensoría del Pueblo de la Nación.

El estudio elaborado por ambos organismos indica que, mientras que en 2017 se produjeron 313 casos de mujeres asesinadas en contextos de violencia de género, en 2018 ese número descendió a 275, lo que representa una diferencia porcentual de 12,1 puntos.

El informe tuvo en cuenta la problemática de los crímenes de género en todas sus expresiones: femicidios, femicidios vinculados -cuando las víctimas no son sólo las mujeres sino personas allegadas a ellas-, travesticidios y transfemicidios.

Las provincias que lograron la mayor reducción de casos son Santiago del Estero (con una baja del 81,4%), Salta (57,1%), Jujuy (55%) y Formosa (29,2%).