"Sergio Massa es un amigo, no hay que preocuparse", dijo Haquim

El Vicegobernador opinó que con "diálogo y consenso" la política "encontrará los caminos" para solucionar los problemas

Vicegoberandor de Jujuy Carlos Haquim
Vicegoberandor de Jujuy Carlos Haquim

Por estos días el oficialismo provincial está abocado a trazar "la agenda de prioridades para tratarlas hasta fin de noviembre", dijo el vicegobernador Carlos Haquim.

Esto se da en un contexto marcado por los resultados de los recientes comicios nacionales, escenario en el que el titular de la Legislatura se permite ser optimista en virtud de que "tiene que imperar el diálogo y el consenso", e incluso desde ese plano buscó transmitir "tranquilidad" a los jujeños afirmando que "Sergio Massa es un amigo" y que a partir de "privilegiar la inteligencia (...) las cosas funcionarán para adelante".

Uno de los temas centrales que contendrá dicha "agenda de prioridades" es el proyecto de presupuesto provincial 2020, para cuyo cálculo "partimos de una situación económica nacional bastante complicada", reconoció Haquim.

"Contamos con la colaboración de los ministros y demás funcionarios del Poder Ejecutivo, que facilitan información necesaria para avanzar en el estudio y la discusión de diversos temas que hacen al futuro inmediato de la provincia, entre ellos el proyecto de presupuesto 2020", puntualizó.

Sergio Massa junto a Carlos Haquim, en fotografía de archivo.
Sergio Massa junto a Carlos Haquim, en fotografía de archivo.

En este sentido, dijo que "partimos de una situación económica nacional bastante complicada, lo que nos lleva a trabajar en un presupuesto dominado por la austeridad y la razonabilidad, priorizando las necesidades de la gente", definió.

Ampliando su análisis al plano nacional, el Vicegobernador hizo especial mención a que las actuales autoridades nacionales y sus sucesores "están demostrando madurez" en cuanto a la transición, a la vez que sostuvo que "quienes tienen y tendrán la responsabilidad de gobernar, deben proceder dentro de un esquema superador al enfrentamiento y que priorice una amplia convocatoria a todos los sectores, puesto que hay que solucionar graves problemas", advirtió.

"El mapa del Congreso de la Nación muestra que necesariamente tiene que imperar el diálogo y el consenso, obligando a la política a construir colectivamente", opinó entonces Haquim, y se mostró confiado en que "seguramente se encontrará los caminos".

En ese sentido puso el acento en que el diputado nacional electo "Sergio Massa -figura preponderante en el espacio del Frente de Todos- es un amigo, como también lo son otros sectores, por lo tanto no hay que preocuparse y privilegiar la inteligencia. A partir de esta base las cosas funcionarán para adelante", por lo que aletó a "que los jujeños estén tranquilos", concluyó.