Aguiar destacó el nivel del Deliberante Estudiantil de Jujuy

Alumnos de más de 25 establecimientos educativos toman parte de la propuesta

Ediles acompañaron al Concejo Deliberante Estudiantil, en Jujuy
Ediles acompañaron al Concejo Deliberante Estudiantil, en Jujuy

Ponderando el desarrollo del Concejo Deliberante Estudiantil de San Salvador de Jujuy en su edición 2019, el presidente del parlamento municipal capitalino, Lisandro Aguiar, puso en relieve el nivel que presenta ese foro juvenil con la activa participación de alumnos de numerosos colegios de la ciudad.

"Estamos acompañando a los chicos de más de veinticinco establecimientos educativos de la ciudad que hoy están aquí, en la casa del vecino, su Concejo Capitalino, debatiendo diversas iniciativas", señaló Aguiar tras asistir al inicio de la segunda sesión ordinaria del cuerpo, en el recinto del barrio Los Huaicos.

Sobre el proceso preparatorio para la actividad, describió que "tuvimos una charla y nos hicieron preguntas a los concejales presentes, sobre cómo actúa el Concejo Deliberante y las diversas responsabilidades que se tiene" en el rol de legisladores municipales, y por lo fructífero del intercambio subrayó que los ediles "estamos felices de haber podido compartir con ellos" esos momentos.

Los ediles felicitaron a los jóvenes por los diversos proyectos que abordaron en el transcurso de la sesión.
Los ediles felicitaron a los jóvenes por los diversos proyectos que abordaron en el transcurso de la sesión.

En la oportunidad, junto a Aguiar estuvieron los concejales Estela Flores, Patricia Moya, María Galán, Marcelo García y Leandro Giubergia, todos quienes interactuaron con los estudiantes comentando sus experiencias legislativas, a la vez que respondieron preguntas.

Por otra parte, el concejal Aguiar expresó su reconocimiento a las autoridades de la Municipalidad capitalina, en particular a la Dirección de Juventud "y a todos los que trabajan desde hace mucho para que esto sea una realidad". posibilitando "poder tener acá estudiantes que ejerzan la democracia plenamente, conozcan lo que es el republicanismo, y que sus ideas, que muchas veces son innovadoras, puedan crecer, germinar y luego ser analizadas dentro del marco del Concejo Deliberante de la ciudad".

Los jóvenes trabajaron el resto de la mañana en el propio recinto de sesiones, donde trataron y aprobaron diversos proyectos.