Moisés supeditó la relación Nación-Provincia a "un diálogo leal y no ficticio"

Con Alberto Fernández electo presidente, ya le "marca la cancha" al gobernador Morales

La diputada Moisés habló en San Pedro
La diputada Moisés habló en San Pedro

Entrenada en la retórica y con muchos años de experiencia en la arena política, la legisladora Carolina Moisés pronunció desde su ciudad, San Pedro de Jujuy, su primer mensaje de la noche una vez que comenzó a marcarse la diferencia a favor del Frente de Todos en el cómputo de los votos registrados en la provincia para la elección general.

Flanqueada una vez más por sus compañeros de lista en las útimas internas, Carlos Cantero y Luciana Santillán, la sampedreña había citado a la prensa ramaleña poco antes de las diez de la noche para anunciar "el triunfo de la fórmula Fernández- Fernández en toda la provincia de Jujuy".

En ese sentido afirmó que "el interior tuvo resultados arrasadores", como los producidos en "Monterrico, Libertador, Caimancito, Calilegua, Palpalá, La Esperanza, Abra Pampa, Pumahuasi. En cada rincón dieron su voto de confianza" y aunque "aún falta esperar los resultados de capital, el interior se consolidó como sucedió en la PASO del mes de agosto", remarcó.

La diputada Moisés dio una conferencia de prensa esta noche en San Pedro de Jujuy, poco después de que se conociera los cómputos que marcaban una tendencia favorable al Frente de Todos en la provincia.
La diputada Moisés dio una conferencia de prensa esta noche en San Pedro de Jujuy, poco después de que se conociera los cómputos que marcaban una tendencia favorable al Frente de Todos en la provincia.

Congratulada por su reelección, Moisés agradeció a su padre Julio "por guiarme y acompañarme en este proyecto que nos une y que defiende la democracia como ejercicio ciudadano", como también a su "equipo, que crece y aprende en cada elección, teniendo en cuenta que es la tercera elección del año, ya tienen aceitado el mecanismo, y defendieron cada voto", señaló.

De hecho, la referente justicialista por estas horas ostenta el triple carácter de diputada nacional en ejercicio, diputada provincial electa y diputada nacional electa.

En sus agradecimientos también mencionó "a Alberto Fernández y a Cristina por confiar en mi, en todos nosotros, porque el Frente de Todos somos todos, y vamos a seguir unidos poniendo a los jujeños de pie", afirmó.

En ese sentido dijo que la del Frente de Todos es ahora una unidad "programática", avisó que "el peronismo se recuperó desde sus bases y vamos a frenar las amenazas y avasallamiento de derechos", y tras reprochar que "este gobierno le quitó dignidad a los jujeños", advirtió que "la relación de Alberto Fernández con el Gobierno provincial dependerá de un diálogo leal y no ficticio".

En el momento de hacer esta declaraciones también la acompañaban el senador nacional Guillermo Snopek, el diputado provincial Juan Manuel Esquivel; el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; los concejales capitalinos Federico Noro y Matías Domínguez, y dirigentes locales.

"Es un deber y un derecho poder elegir a nuestros representantes. Hoy los argentinos y jujeños eligieron el destino de nuestra Patria, eligieron el mejor futuro para todos y todas", subrayó finalmente Moisés, para recibir los vítores y aplausos de la concurrencia.