Otorgaron créditos por $9 millones a microemprendedores jujeños

Son fondos destinados a financiar proyectos productivos y de servicios

El CME de Jujuy entregó créditos a emprendedores
El CME de Jujuy entregó créditos a emprendedores

Siete microemprendedores jujeños recibieron créditos por cerca de nueve millones de pesos con "tasas fijas y muy bajas", para la puesta en marcha de proyectos productivos y de servicios en San Salvador de Jujuy, Villa Jardín de Reyes, Palpalá y El Carmen.

Los montos otorgados van desde los $200.000 hasta los $2.900.000, y se estima que los proyectos financiados generen un total de trece puestos de trabajos.

Los créditos son otorgados por el Consejo de la Microempresa de Jujuy (CME), organismo que en lo que va del año entregó créditos por un total de más de 128 millones de pesos a unos 95 proyectos de distintos rubros y actividades.

"Vamos a seguir apoyando a todos los emprendimientos porque creemos que es la manera de incentivar" al sector "y de afrontar esta crisis", señaló el gobernador Gerardo Morales al poner en valor los nuevos créditos otorgados, y remarcar que un "porcentaje importante es para turismo".

Presente en el acto cumplido en la Casa de Gobierno, Morales mencionó además que por fuera de los más de esos 128 millones de pesos entregados a través del CME, también se trabaja "con otras líneas y otros programas que suman procesos formativos" en los que "se ha hecho una inversión del orden de los 27 millones".

Silvana Berrafato, gerente del Consejo de la Microempresa.
Silvana Berrafato, gerente del Consejo de la Microempresa.

Por otro lado, la gerente de la entidad crediticia, Silvana Berrafato, se refirió a las características de los créditos otorgados, principalmente que son a tasa fija y muy bajo interés, lo cual es posible por cuanto son subsidiadas por el Gobierno de la Provincia, y además cuentan con plazos de devolución de entre tres y cinco años.

En razón de que algunos de los proyectos que accedieron al financiamiento del CME pertenecen al rubro turismo, también estuvieron en el acto el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar.

En ese marco, Posadas ponderó que un 25% de los créditos van al sector turismo, lo cual posibilita "el crecimiento de una actividad económica que genera una cantidad enorme de empleo en la provincia", indicó.

Puso en relieve además que la operatoria del CME "es una gran herramienta para el emprendimiento y desarrollo de actividades turísticas en Jujuy", más teniendo en cuenta que "todavía tenemos mucho por crecer y mostrar al mundo", subrayó el Ministro.