Frente de Todos: contra viento y marea, Ferreyra es candidato

La Cámara Nacional Electoral confirmó la composición de la lista que competirá en los comicios del 27

Julio Ferreyra, precandidato del Frente con Todos, en Jujuy
Julio Ferreyra, precandidato del Frente con Todos, en Jujuy

La Cámara Nacional Electoral finalmente rechazó este miércoles un recurso de apelación presentado por la lista Arriba Jujuy, la única avalada en su momento por la fórmula Fernández-Fernández y ganadora en la interna del PJ local en las PASO, con lo cual resolvió que la lista de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos se integre aplicando el sistema D'hont.

De esa manera, quedó ratificado que Julio Daniel Ferreyra es candidato del Frente de Todos en segundo término, para los comicios del domingo 27 de este mes.

La resolución de los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía implica que la boleta del Frente de Todos en Jujuy -que encabezan en la categoría presidente y vicepresidente Alberto Fernández y Cristina Fernández-, estará conformada por la actual legisladora nacional Carolina Moisés; el excandidato a gobernador Julio Ferreyra; y en tercer lugar la referente de organizaciones sociales Luciana Santillán.

La lista Arriba Jujuy, ganadora de la interna peronista, había impugnado ante la Justicia la decisión de la junta electoral del PJ local para aplicar el sistema D'hont para la conformación de la boleta final del Frente de Todos en la categoría diputados nacionales. Ese recurso de apelación fue rechazado este miércoles por la Cámara Electoral Nacional.

En consecuencia, las candidaturas para el segundo y tercer término, así como las suplentes, se definieron a través del sistema D'hont entre las listas que dirimieron la interna en las primarias del último 11 de agosto.

En esa oportunidad, la elección arrojó los siguientes resultados entre los candidatos del PJ jujeño: la lista Arriba Jujuy, integrada por Carolina Moisés y Carlos Cantero, obtuvo 117.544 votos, consagrándose como la primera fuerza del espacio justicialista.

Por su parte, la lista Celeste y Blanco, integrada por Julio Ferreyra y Florencia Pedrosa, logró 63.815, mientras que la lista "Para volver a tener Futuro", de Guillermo Sapag y Liliana Condorí, cosechó 6.822 votos.

Asimismo, en la categoría a presidente y vice el Frente de Todos obtuvo en Jujuy un total de 188.716 votos.

La lista de candidatos a diputados nacionales que competirá el domingo 27 se completa con los candidatos suplentes Carlos Daniel Cantero, María Florencia Romero y Juan Manuel Esquivel.