"Tenemos que volver a ser gobierno", dijo el diputado Yedlin en Jujuy

El legislador tucumano asistió al encuentro de Equipos Técnicos del NOA, sede Jujuy, del Frente de Todos.

Encuentro del Frente de Todos en Jujuy
Encuentro del Frente de Todos en Jujuy

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se llevó a cabo la jornada de los Equipos Técnicos del NOA, sede Jujuy, del Frente de Todos.

En el estrado se ubicaron el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi; los diputados nacionales Carolina Moisés y Pablo Yedlin; el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Mariano Garmendia; y el decano de Humanidades, César Arrueta.

Entre los asistentes estuvieron el senador nacional Guillermo Snopek, los legisladores provinciales Juan Manuel Esquivel, Pedro TorresDébora Juárez, el intendente carmense Adrián Mendieta, el intendente electo de La Quiaca, Blas Gallardo; los dirigentes Carlos Cantero y Luciana Santillán, concejales, vocales municipales, referentes sociales y profesionales convocados para integrar los equipos técnicos.

En la oportunidad, el diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, sostuvo que "hay otra Argentina posible, que es esa Argentina que nos enseñaron a querer, con movilidad social ascendente, donde la gente puede ser primera generación de estudiante universitario, donde la salud pública es un derecho, donde lo principal es el trabajo. Para eso tenemos que volver a ser gobierno y para eso estamos trabajando", aseguró.

"Argentina es basta y rica, pero tiene a los argentinos empobrecidos por medidas políticas que no son acordes a lo que hoy sucede”, dijo Garmendia.
"Argentina es basta y rica, pero tiene a los argentinos empobrecidos por medidas políticas que no son acordes a lo que hoy sucede”, dijo Garmendia.

Por su lado, Mariano Garmendia puso en valor la necesidad de "profundizar debates, organizarse y tratar de superar las grietas que existen, buscando los caminos para hacer un país grande".

"Nos dejan un país destruido, endeudado y sabemos que con la fuerza y la pasión que tenemos los argentinos, y fundamentalmente los peronistas vamos a recuperar la Argentina que queremos", afirmó el funcionario tucumano.

"Cuando uno dice que la patria es el otro -expresó a su vez el decano Arrueta-, eso es posible sólo cuando del otro lado del escritorio hay alguien que es capaz de entender esa necesidad y, afortunadamente, cuando estaba nuestra compañera Cristina (Fernández), entendió esa necesidad y pudimos dar respuesta a innumerables reclamos y demandas históricas que exigían que la Universidad esté en la provincia de Jujuy pero en todo el territorio".

Las mesas de trabajo dispuestas abordaron los siguientes temas: Justicia, Género y Derechos Humanos; Economía, Trabajo y Ambiente; Políticas Públicas Culturales; Infraestructura y Energía, Desarrollo y Bienestar; Educación como Derecho Transformador; Salud. Prevención con perspectiva social; y Gestión Municipal y desarrollo local.

Dijo al respecto la diputada Moisés que los asistentes "debatieron, compartieron y canalizaron las propuestas del país que necesitamos" y destacó que "interesantes aportes de diferentes sectores enriquecieron cada mesa", como los que efectuaron "Marcelo Bellone, Adolfo Pereyra Rosas, Malka Manestar. Reynaldo Castro, Noemi Isasmendi, Sergio Aramayo, Salma Haidar, entre tantos otros que asumen el desafió de tener la provincia que necesitamos", indicó.