Se hizo justicia: cadena perpetua para un femicida envenenador

Jesús Casimirio mató a su pareja haciéndole beber un potente pesticida.

Jesús Anibal Casimirio fue condenado a cadena perpetua por femicidio, en Jujuy
Jesús Anibal Casimirio fue condenado a cadena perpetua por femicidio, en Jujuy

Jesús Aníbal Casimirio fue condenado este jueves a la pena de cadena perpetua por el asesinato de su pareja Gladis Lorena Alberto, el 26 de mayo de 2018 en San Salvador de Jujuy, luego de que la justicia constatara que el femicida envenenó a la víctima.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy aplicó la máxima pena para Casimiro tras analizar las declaraciones testimoniales y las pruebas aportadas por las partes durante el debate oral y público, donde se constató la acusación por "homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de veneno" que pesaba para el acusado, informaron fuentes judiciales.

El crimen ocurrió el 26 de mayo de 2018, entre las 20:30 y 22:30, cuando la víctima se encontraba junto al acusado, con quien mantenía una relación de pareja, en el domicilio de este, ubicado en el barrio Alto Gorriti, de la capital provincial.

En esas circunstancias y por motivos que aún se desconoce, Casimiro colocó un insecticida denominado "Furadán" -nombre comercial del pesticida carbofuran-, en el interior del envase de un jugo de 200 ml, que le dio a la víctima, con la intención de causarle la muerte, según se concluyó en el debate.

Durante el trámite quedó establecido que los elementos utilizados por el acusado para matar a Gladis Alberto fueron encontrados en inmediaciones del domicilio donde se coetó el femicidio.

Jesús Anibal Casimirio fue condenado a cadena perpetua por haber dado muerte a su pareja Gladis Lorena Alberto, envenenándola con un potente pesticida.
Jesús Anibal Casimirio fue condenado a cadena perpetua por haber dado muerte a su pareja Gladis Lorena Alberto, envenenándola con un potente pesticida.

La víctima, de 23 años, era oriunda de la localidad El Moreno, ubicada al norte de la provincia, quien se encontraba residiendo en San Salvador de Jujuy cursando el primer año de peluquería en un instituto capitalino.

Los jueces Antonio Llermanos -quien ejerció como presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, determinaron que había suficientes pruebas para atribuir al imputado la condición de autor material y responsable del crimen.

Las partes que intervinieron en el juicio fueron el fiscal Diego Ignacio Funes y como querellante, la abogada Paula Leticia Vega; mientras que la defensa técnica de Casimiro fue ejercida por el defensor oficial Alejandro Máximo Gloss.

Indicaron finalmente los voceros judiciales que los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, a partir de lo cual podrá ser revisada en una instancia superior.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas