Etiquetas jujeñas tienen su espacio en el Museo del Vino de Burdeos

La ciudad fracesa alberga la exposición "Argentina, tierras de contrastes"

Una variedad de vinos jujeños procedentes de viñedos de altura, aparecen en el universo sommelier.
Una variedad de vinos jujeños procedentes de viñedos de altura, aparecen en el universo sommelier.

Una variedad de vinos jujeños procedentes de viñedos de altura, aparecen en el universo sommelier. Por ello es que junto a los paisajes de la Quebrada de Humahuaca integran la oferta turística del Norte argentino en la Expo Bordeaux Cité du Vin, Museo del Vino de Burdeos, Francia, donde Jujuy busca captar el interés del turismo de ese país europeo.

"La presencia de Argentina y de Jujuy en particular contribuirá para posicionar un producto enoturístico de singular calidad en el mundo, a la par de los ya posicionados malbec y torrontés", afirmó el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos.

Como protagonista del Norte Argentino, Jujuy muestra los paisajes únicos de las Salinas Grandes -una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina-, la policromía del Cerro de Siete Colores y las bondades de sus exclusivos vinos de altura.

La presencia de Jujuy en el Museo del Vino de Burdeos "contribuirá para posicionar un producto enoturístico de singular calidad en el mundo", dijo  el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.
La presencia de Jujuy en el Museo del Vino de Burdeos "contribuirá para posicionar un producto enoturístico de singular calidad en el mundo", dijo el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

La propuesta, que se extenderá hasta el 17 de noviembre, se desarrolla en uno de los museos más prestigiosos del mundo en materia de vinos, ubicado en la ciudad de Burdeos (Francia), donde el público galo puede disfrutar de la exposición "Argentina, tierras de contrastes".

La exposición en sí misma es un viaje hacia el corazón de Argentina que comienza con una descripción de las principales características de cada región, tanto geográficas como culturales.

Luego, los visitantes exploran cada una de las seis principales regiones vitivinícolas descubriendo sus características culturales, históricas, gastronómicas y, por supuesto, enológicas.

"Una experiencia multisensorial muestra hechos destacados que marcaron la historia del vino, además de dar a conocer los atractivos turísticos de cada región del país, siendo Jujuy protagonista del Norte Argentino", señaló Valdecantos.

La producción vitivinícola de la Quebrada de Humahaca está volviendo a poner a Jujuy en el mapa de la enología.
La producción vitivinícola de la Quebrada de Humahaca está volviendo a poner a Jujuy en el mapa de la enología.

Los vinos jujeños ya ocupan un espacio en el universo enológico y son amplias las expectativas sobre el crecimiento de la producción.

Así es como los mejores exponentes de la producción vitivinícola de extrema altura de Jujuy son parte de la propuesta "Argentina, tierras de contrastes" que presenta el Museo del Vino de Burdeos, uno de los más importantes del mundo en su rubro.

En tal marco, el Norte Argentino, Córdoba, Cuyo, Litoral, Patagonia y Buenos Aires conforman este viaje que ofrece varias presentaciones multimedia sobre la diversidad y riqueza del país.

La muestra es organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).