La UNJu implementará la licenciatura en Informática Educativa

También se proyecta abrir el Profesorado Universitario en Informática

Licenciatura en Informática Educativa, en Jujuy
Licenciatura en Informática Educativa, en Jujuy

El Consejo Superior de la Universidad Nacinonal de Jujuy (UNJu) aprobó la creación de las carreras Licenciatura en Informática EducativaProfesorado Universitario en Informática.

La decisión, que fue tomada en la sesión ordinaria del cuerpo llevada a cabo el pasado miércoles 25 de septiembre, implica que los egresados de la carrera Analista Programador Universitario y estudiantes de carreras vinculadas a la Informática "podrán articular para acceder a un título de grado", informaron fuentes universitarias.

Cumplido este paso, la UNJu aguarda la aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia para darle el curso correspondiente de apertura a las nuevas carreras.

Respecto de la novedad, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu,  Alejandro Vargas, explicó que la Licenciatura en Informática Educativa y el Profesorado Universitario en Informática "son articulaciones que van a dar posibilidades" a los egresados de la carrera APU (Analista Programador Universitario) y todos aquellos relacionados con la Informática "que acrediten tres años o más en su duración de carreras".

En cuanto al trámite de rigor, el Vicedecano detalló que en primer término la propuesta "se aprobó en el Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería" y seguidamente "se acaba de aprobar en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy", con la particularidad de que "se agregó un artículo muy importante, que permitirá acelerar el proceso en caso de que se realicen modificaciones".

"Una vez aprobado por el Ministerio de Educación, se va hacer la difusión correspondiente” para luego abrir las inscripciones de interesados, completó Vargas.