Morales y Meyer presenciaron los ejercicios militares en Yavi

El Gobernador dijo que el adiestramiento permite "resguardar la seguridad nacional". Niños de la zona interectuaron con los soldados paracaidistas

Morales dijo que los ejercicios de adiestramiento del Ejército permiten \
Morales dijo que los ejercicios de adiestramiento del Ejército permiten \

El gobernador Gerardo Morales destacó la realización de ejercicios militares en la Puna jujeña y el norte de Salta en un "despliegue muy importante" del Ejército Argentino, que "transportó en tren hasta Palpalá parte de la logística" -hizo notar-, además de poner en relieve que "hay una gran inserción social del Ejército en toda la provincia de Jujuy, pero sobre todo en la Puna".

"Estamos contentos de que nuestro territorio sea elegido para realizar operaciones de la fuerza de despliegue rápido, en cumplimiento de las misiones en el Operativo Integración Norte (Opinor)", expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Valoró asimismo que con estas actividades de adiestramiento que llevan adelante efectivos de la IV Brigada Aerotransportada -con asiento en Córdoba-, se busca "anticipar, disuadir y superar posibles amenazas que afecten a la seguridad nacional", afirmó.

Morales dijo que los ejercicios de adiestramiento del Ejército permiten "anticipar, disuadir y superar posibles amenazas que afecten a la seguridad nacional".
Morales dijo que los ejercicios de adiestramiento del Ejército permiten "anticipar, disuadir y superar posibles amenazas que afecten a la seguridad nacional".

En la localidad de Pumahuasi, en el departamento Yavi, junto al jefe del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini, y la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa nacional, Graciela Villata, el Gobernador observó el salto de paracaidistas y el adiestramiento de los efectivos, como también otras maniobras dispuestas por la fuerza en el norte jujeño y parte de Salta.

"Hay una gran inserción social del Ejército en toda la provincia, sobre todo en la Puna", indicó el mandatario, quien destacó que gran parte de la logística utilizada por la fuerza militar fue transportada en tren desde Córdoba hasta nuestra provincia, entre ellos 150 vehículos y 1.500 efectivos.

En diálogo con periodistas tras la actividad, Morales describió que en Yavi "pudimos observar el salto de paracaidistas, el adiestramiento de los efectivos que pertenecen a las distintas unidades ubicadas desde Córdoba hasta Jujuy y también otras maniobras dispuestas por la fuerza en el norte jujeño y parte de Salta".

También estuvieron en el terreno el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 20, coronel Gonzalo Herrera; los jefes de la región norte del Ejército Argentino y el ministro de Seguridad Ekel Meyer, como asimismo presenciaron parte de las maniobras alumnos de escuelas de la zona, que pudieron interactuar con los soldados.