"No dejen de soñar, a pesar de las condiciones en las que vivan"

Palabras de Rodrigo Soria, el joven voleibolista jujeño ganador de medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Túnez, hablando a sus pares

Los concejales Patricia Moya y Marcelo García, escuchan las palabras de agradecimiento del joven deportista distinguido por el parlamento municipal.
Los concejales Patricia Moya y Marcelo García, escuchan las palabras de agradecimiento del joven deportista distinguido por el parlamento municipal.

En el acto realizado en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, donde fue declarado "Joven Destacado" de la ciudad, el voleibolista Rodrigo Soria agradeció la distinción y en sus palabras a los presentes eligió dirigirse a la juventud jujeña alentando a "que no dejen de soñar" y se inclinen por la práctica de deportes, que "nos aleja de cuestiones que nos pueden perjudicar".

Acompañado por familiares, Soria llegó a la sede del Concejo, en el barrio Los Huaicos, también junto a integrantes de la Fundación Jujuy Voley y adolescentes y jóvenes representantes del Centro Amigos del Voley y la Asociación "Alma" de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, que practican la actividad.

Asimismo, estuvieron en el acto el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad capitalina, José Luis Sánchez; el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores; y el encargado del Consejo del Deporte Social de Alto Comedero, Benicio Ruiz.

En ese marco, además de expresar su satisfacción por el reconocimiento que le fue otorgado, Rodrigo Soria expresó que, a la luz de su experiencia, "el mensaje a los chicos es claro: que no dejen de soñar a pesar de las condiciones en las que ellos vivan, en las que entrenen, porque soñando, con mucha disciplina y ganas, se llega lejos".

Rodrigo Soria llegó al Concejo acompañado por jugadores de diferentes entidades deportivas capitalinas.
Rodrigo Soria llegó al Concejo acompañado por jugadores de diferentes entidades deportivas capitalinas.

Pidió también "remarcar el mensaje que debemos enviar al resto de la juventud" en el sentido de que una opción positiva es "estar en el camino del deporte. En mi caso, tuve amigos que hacían deportes, luego se alejaron y terminaron tomando malas decisiones en la vida".

En cambio, "el ser perseverantes y constantes en actividades que le hacen bien a nuestro cuerpo, nos aleja de cuestiones que nos pueden perjudicar", reflexionó el joven deportista seleccionado en la categoría sub 19.

En línea con esos conceptos, el Secretario de Deportes provincial señaló la oportunidad para "aprovechar la figura de Rodrigo en lo que representa para el deporte y sobre todo para la juventud, que en estos momentos está necesitando de modelos que les marquen y que les permitan ver que existen posibilidades de llegar y triunfar en el deporte y en la vida, a través del esfuerzo, la dedicación, la disciplina. Rodrigo es muestra de ello", subrayó Hugo Flores.

En el transcurso del acto las autoridades legislativas entregaron al juvenil deportista una copia de la minuta de declaración por la que es a partir de ahora "Joven Destacado" de la ciudad, y una estatuilla que testimonia el reconocimiento de los miembros del Concejo Deliberante a su destacada actuación en el Mundial de Túnez.