Futura primera intendente de Maimará recibió su diploma

Susana Prieto retiró la documentación de la Secretaría Electoral. Lo hizo junto a otros jefes comunales electos, pertenecientes al partido Primero Jujuy

Intendentes electos, de Primero Jujuy
Intendentes electos, de Primero Jujuy

Convocados por las autoridades electorales de la Provincia, candidatos de Primero Jujuy que compitieron en la categoría "intendente" dentro de la alianza Cambia Jujuy en las elecciones del pasado mes de junio y ganaron, estuvieron en las oficinas de la calle Lamadrid de esta capital, donde recibieron sus respectivos diplomas que acreditan su condición de electos.

Acompañada por la diputada provincial Susana Haquim, en el grupo se encontraba María Susana Prieto, quien se convertirá en la primera intendente de la historia institucional de Maimará por cuanto a partir del 10 de diciembre la localidad ascenderá a la jerarquía de municipalidad y en consecuencia pasará a tener un Departamento Ejecutivo a cargo de la Intendencia, y un Concejo Deliberante.

En la oportunidad también concurrieron a recibir sus diplomas los electos Ricardo Romero, que ejercerá su segundo mandato como intendente de Tilcara, y los comisionados Hugo Mamaní, de Tumbaya; y Rubén González, de Volcán, todos quienes enfatizaron que sostendrán su trabajo "en la figura política e institucional del vicegobernador Carlos Haquim", depositando su "confianza en la experiencia y capacidad de gestión del principal referente de Primero Jujuy".

María Susana Prieto asumirá como primera intendente de Maimará en diciembre.
María Susana Prieto asumirá como primera intendente de Maimará en diciembre.

Tras el acto cumplido en oficinas de la Secretaría del Tribunal Electoral de la ProvinciaPrieto expresó que "es un desafío grande" ser la primera intendente de Maimará pero se dijo confiada en que "con el acompañamiento del pueblo y del vicegobernador Haquim, haremos muchas cosas en los próximos cuatro años de gestión, buscando mejorar la producción y la calidad de vida de la gente".

Por su parte, Romero dijo estar "muy agradecido" por el apoyo de la ciudadanía y por ello "ratificamos el compromiso de buscar más desarrollo y producción".

Poniendo énfasis en lo mencionado en primer término, el jefe comunal tilcareño dijo que "seguiremos trabajando para que la gente reciba la atención necesaria, como dotar a muchos vecinos del servicio de agua potable, de alumbrado público", como también prometió avanzar "garantizando equidad con más educación para que nuestros jóvenes se formen, con los Juzgados regionales y con conectividad a través de Internet".

Ricardo Romero, intendente de Tilcara.
Ricardo Romero, intendente de Tilcara.

Por su parte, González se mostró orgulloso de asumir "la gran responsabilidad de representar a mi pueblo y trabajar conjuntamente con el Gobierno de la Provincia", en la convicción de que "esta es la única manera de seguir adelante".

"Tenemos una tarea que no será fácil, pero fortaleceremos las obras que se hicieron en Volcán", afirmó el mandatario.

A su vez, el comisionado Mamaní aseguró que "es muy grato poder representar a mi pueblo una vez más, tarea que vengo desarrollando desde hace tiempo gracias al apoyo incondicional del vicegobernador Haquim", quien -remarcó- "nos da la confianza para seguir bregando por los ideales peronistas para nuestro pueblo".

Finalmente, Alejandro Escobar, concejal electo de Humahuaca, se pronunció a favor de "aunar criterios con las demás ediles" de manera que la ciudad histórica "avance y crezca" al ritmo de los tiempos que corren.