"Harry" Jurado defiende el título argentino mosca en CABA

Ante las cámaras de TyC Sports, "Junior" Zárate probará de nuevo los puños del jujeño esta noche desde las 23:00

“Harry” Jurado  enfrentará a  “Junior” Zarate esta noche para defender el título argentino categoría mosca.
“Harry” Jurado enfrentará a “Junior” Zarate esta noche para defender el título argentino categoría mosca.

El campeón argentino de la categoría mosca, el jujeño Juan José Jurado, defenderá por tercera vez la corona, en esta ocasión en pelea revancha con el formoseño Leandro "Junior" Zárate, en la pelea central de la velada a realizarse este sábado en el club Huracán de Parque de los Patricios, en la CABA.

Jurado ya le ganó a Zárate el 2 de marzo del año pasado, en fallo unánime, en el Club Deportivo Luján, aquí en San Salvador de Jujuy. Fue la segunda defensa de la corona que ganó el 20 de junio de 2015 al superar por puntos al bonaerense Elías David Coronel y que retuvo ante el también bonaerense Fabián Hernán Claro.

Para agradecer el apoyo recibido de parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, poco antes de partir hacia Buenos Aires el pugilista visitó al intendente Raúl Jorge.

Juan “Harry” Jurado visitó al intendente Raúl Jorge antes de partir a Buenos Aires para afrontar su compromiso en Parque de los Patricios.
Juan “Harry” Jurado visitó al intendente Raúl Jorge antes de partir a Buenos Aires para afrontar su compromiso en Parque de los Patricios.

"Harry está sobresaliendo en este duro y valorado deporte, se está destacando y ayuda a fortalecer la disciplina. Todo ese esfuerzo merece el acompañamiento por parte del Municipio, así que estamos ayudándolo y vamos a estar haciendo fuerza, a lo lejos, para seguir teniendo en él un gran campeón", dijo el jefe comunal.

Destacó asimismo que Jurado y otros referentes del boxeo local, como la campeona mundial Brenda "Pumita" Carabajal, colaboran a su vez con el Municipio siendo parte activa en "capacitaciones y escuelas, siempre están a disposición para generar un atractivo adicional para que muchos jóvenes y mujeres se integren y acerquen a esta disciplina. Son grandes valores que hacen quedar bien a Jujuy y su deporte", expresó el Intendente.

El jujeño, de 32 años, excampeón latino supermosca OMB, ostenta un palmarés de 15 victorias (1 ko), 3 empates y 1 derrota, en tanto que Zárate, de 29 años, tiene un récord de 10-0- 2, con 4 ko.

Juan “Harry” Jurado en su exitosa segunda defensa del título, en San Salvador de Jujuy en marzo de 2018.
Juan “Harry” Jurado en su exitosa segunda defensa del título, en San Salvador de Jujuy en marzo de 2018.

"Estoy muy tranquilo porque estoy muy bien preparado física y psicológicamente, sobre todo", aseguró Jurado,  que muy confiado prometió "traer el título de nuevo para Jujuy", para finalmente agradecer "el apoyo del Intendente, que nos acompaña en todo momento", remarcó.

La cartelera en el club Huracán comenzará a las 20:00 y será televisada desde las 23:00 por la señal de cable TyC Sports.

En el semifondo, el invicto superligero bonaerense Nicolás Andino (10-0-0, 1 ko) se enfrentará al tandilense Marcelo Mesa (11-4-1/ 1 sd) a seis rounds.