En tres años, se duplicó en Jujuy el movimiento de pasajeros aéreos

Según afirmó el ministro Posadas, esta es la provincia que más crece en ese rubro. Mientras tanto, se negocia con otra compañía más para incrementar el arribo de vuelos

Aeropuerto Internacional de Jujuy
Aeropuerto Internacional de Jujuy

Jujuy es la provincia que "más ha crecido en los últimos tres años en cantidad de pasajeros" transportados por vía aérea, al pasar de 150.000 a más de 300.000 pasajeros en ese lapso.

El dato fue dado a conocer por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al referirse al incremento en el número de vuelos que llegan y parten desde el aeropuerto ubicado en Perico, predio en el que se lleva adelante un importante proyecto edilicio que en las próximas semanas será puesto en servicio con imediato impacto habida cuenta que con la habilitación de las nuevas instalaciones será posible el inicio de operaciones de una cuarta línea aérea.

"Cuando se termine la remodelación del aeropuerto multiplicaremos por diez la capacidad operativa para poder recibir más pasajeros, por esto el desafío es seguir trabajando para traer más líneas aéreas y mayores frecuencias", aseguró Posadas.

En abono de esto, cabe señalar que durante el mes de julio pasado unos 19.000 turistas se trasladaron vía aérea para conocer los atractivos turísticos de Jujuy, en lo que fue la mejor temporada de invierno de los últimos años, según se informó oficialmente.

“Necesitamos más vuelos para cubrir la demanda creciente que estamos teniendo", dijo Posadas.
“Necesitamos más vuelos para cubrir la demanda creciente que estamos teniendo", dijo Posadas.

En declaraciones periodísticas, el Ministro anunció que el gobernador Gerardo Morales se reunirá la semana próxima con representantes de la empresa Jetsmart, también interesada en volar a la provincia.

"Necesitamos más vuelos para cubrir la demanda creciente, no sólo en función del turismo sino de la actividad comercial en general de la provincia", subrayó entonces.

En referencia a la aerolínea que desde el 20 de septiembre ofrecerá dos vuelos semanales en la ruta Buenos Aires - Jujuy, Posadas afirmó que Norwegian Argentina "no es una empresa low cost" y que los equipos con que cuenta "son aviones muy modernos y seguros, que van a despegar desde Aeroparque hacia nuestro aeropuerto ´Horacio Guzmán´" los viernes y domingos.

El vuelo inaugural de Norwegian Argentina partirá a las 11:55 desde Aeroparque y arribará a las 14:10 a Jujuy y el mismo día regresará a Buenos Aires, con salida desde las 14:45 y llegada a las 16:50. La compra de pasajes ya está habilitada en la página web de la compañía.

En su encuentro con los medios, el funcionario estuvo acompañado por el director de Comunicaciones de Norwegian Argentina, Matías Maciel, quien señaló que "la empresa opera desde el año pasado en el país" y destacó que "desde septiembre se suma Jujuy a nuestras rutas".

"Ofrecemos bajas tarifas, pero muy altos estándares de calidad", aseguró Maciel y puso en relieve que "tenemos una flota muy moderna y nueva, con aviones de menos de dos años en la Argentina", con capacidad para transportar 189 pasajeros y equipados "con wifi gratuito a bordo", apuntó.