Precandidatos y dirigentes, todos votan durante la mañana

Muchos apuestan al valor intrínseco de una entrevista periodística que pueda "inspirar" a los indecisos

BUENOS AIRES (ARGENTINA) 22/11/2015.- Un hombre deposita su voto en un colegio electoral en Buenos Aires hoy, 22 de noviembre de 2015. Los colegios electorales de Argentina abrieron hoy para que los ciudadanos voten a su presidente para los próximos cuatro años en una inédita segunda vuelta.Los centros de votación abrieron a las 08.00 horas locales (11.00 GMT) y cerrarán a las 18.00 (21.00 GMT). Tras la primera vuelta del pasado 25 de octubre, unos 32 millones de argentinos están convocados a las urnas para elegir entre el conservador Mauricio Macri, candidato de la coalición opositora Cambiemos y favorito en los sondeos, y el peronista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria. EFE/David Fernández buenos aires  dia de elecciones festejo cambiemos eleccion presidente segunda vuelta balotaje gente mirando padrones votantes voto
BUENOS AIRES (ARGENTINA) 22/11/2015.- Un hombre deposita su voto en un colegio electoral en Buenos Aires hoy, 22 de noviembre de 2015. Los colegios electorales de Argentina abrieron hoy para que los ciudadanos voten a su presidente para los próximos cuatro años en una inédita segunda vuelta.Los centros de votación abrieron a las 08.00 horas locales (11.00 GMT) y cerrarán a las 18.00 (21.00 GMT). Tras la primera vuelta del pasado 25 de octubre, unos 32 millones de argentinos están convocados a las urnas para elegir entre el conservador Mauricio Macri, candidato de la coalición opositora Cambiemos y favorito en los sondeos, y el peronista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria. EFE/David Fernández buenos aires dia de elecciones festejo cambiemos eleccion presidente segunda vuelta balotaje gente mirando padrones votantes voto

Mientras la mayoría invoca que es un ejercicio de rutina que practica cada dos años, o argumenta la necesidad de liberar el resto de la jornada para poder recorrer y fiscalizar lugares de votación, e incluso algunos admiten que se trata de una cábala, ninguno de los candidatos/dirigentes que protagonizan comicios como los de hoy admitirá que concurrir a votar por la mañana le puede redituar un plus de exposición médiática, con la expectativa de sumar algún que otro voto "indeciso".

Es que para un candidato o un dirigente, que un remolino de cronistas y movileros le crucen sus micrófonos para conseguir unas palabras, un dato o un comentario sobre el inicio del comicio - aunque todo ajustado a lo que manda la veda electoral-, no deja de ser una valiosa oportunidad para aparecer en pantallas de televisión y sitios web que desde temprano cubren la jornada electoral.

Según sus respectivos equipos de prensa, los precandidatos y los principales dirigentes de los distintos espacios políticos, concurrirán a sufragar en estos horarios y lugares de votación, entre las 8:30 y las 12:00:

8:30 Alberto Bernis - Juntos por el Cambio (JxC), Escuela Nº 1 "General Manuel Belgrano", Alvear 1.063, San Salvador de Jujuy; Gabriela Burgos (JxC) Escuela N° 321 "Provincia de Buenos Aires", avenida Illia 1.400, barrio Los Perales.

9:00 Carlos Haquim (JxC), Bachillerato Provincial Nº 19 "Profesora Claudia G. Alonso", Guernica s/n, Yala.

9:30 Jorge Rizzotti (JxC) Escuela N° 38 "Juanita Stevens", Santibañez 1.420, San Salvador de Jujuy; Alejandro Snopek, Consenso Federal (CF) Bachillerato Provincial N° 19, Yala.

10:00 Raúl Jorge (JxC) Escuela Nº 1 "General Manuel Belgrano"; Natalia Sarapura (JxC) Escuela N° 28 "Presidente Nicolás Avellaneda", avenida Ricardo Balbín 2.352, San Salvador de Jujuy; Carolina Moisés - Frente con Todos (FcT) Escuela N° 414 "Adolfo Kapeluz", pasaje Rogelia Lozano s/n, San Pedro de Jujuy; Carlos Cantero (FcT) Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", San Martín 750, San Salvador de Jujuy: Luciana Santillán (FcT) Escuela CGT, San Salvador de Jujuy.

10:30 Mario Fiad (JxC) Escuela Nº 1 "General Manuel Belgrano"

11:00 Gerardo Morales (JxC) Colegio Privado "Nueva Siembra", avenida Ricardo Balbín 2.000, San Salvador de Jujuy; Alejandra Martínez (JxC) Escuela Técnica Nº1 "Humberto Luna", Bustamante 656, Perico; Lisandro Aguiar, Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti".

12:00 Silvia Gicoppo (JxC) Escuela Nº 224 "Nuestra Señora del Rosario", 9 de Julio 800, Monterrico; Ana Alarcón (CF) Escuela N° 435 "Prof. Humberto J. Agüero", Tte. N. López 862, barrio Alto Comedero