Región 5 recibirá nueva donación de cuadernos para más de 23.000 alumnos

La entrega por parte de la empresa Ledesma se suma a las 7,5 toneladas de azúcar que mensualmente destina a las escuelas de la zona

Donación de cuadernos, en Jujuy
Donación de cuadernos, en Jujuy

Con una entrega simbólica de cuadernos y material educativo efectuada en Libertador General San Martín y Calilegua, la empresa Ledesma inició la campaña que realiza anualmente para beneficiar con esos elementos a los niños y jóvenes de los departamentos Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande.

Cumplido esto, en los próximos días el equipo del departamento de Relaciones con la Comunidad de la empresa formalizará la entrega de 30.060 cuadernos y repuestos escolares, destinados a 23.518 estudiantes de los tres niveles educativos de la Región 5 del Ministerio de Educación.

En tal sentido, cabe indicar que por primera vez se incluye en esta entrega anual a los estudiantes del nivel secundario.

Un primer grupo de alumnos recibió los cuadernos, en el inicio de la campaña anual de entrega que realiza Ledesma.
Un primer grupo de alumnos recibió los cuadernos, en el inicio de la campaña anual de entrega que realiza Ledesma.

"Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente. Esto forma parte de su estilo de hacer negocios y es la esencia de su responsabilidad social empresaria", explicaron fuentes de la compañía agroindustrial.

En ese marco se inscribe además de la entrega de anual de cuadernos, la donación de 7.500 kilogramos de azúcar a las 43 escuelas de la región, todos los meses.

En cuanto al material de trabajo para los alumnos, se informó que cada uno recibirá block de hojas y cuadernos de acuerdo al requerimiento de su edad y necesidad, esto último en relación a que la campaña incluye cuadernos Z3 para quienes escriben con la mano izquierda.

"La participación activa en la comunidad es una de las materias fundamentales de la responsabilidad social de una organización. En este sentido Ledesma se involucra para contribuir al desarrollo social y económico de la provincia de Jujuy, particularmente en la región de Yungas", apuntaron voceros de la empresa.