Jujuy estará presente en el Encuentro Nacional de Laicos

Será con la representación de la Lic. Ana María Lucas, que expondrá la experiencia "Cuidadores de la Casa Común"

La Lic. Ana María Lucas, con miembros de uno de los grupos  que participa del programa “Cuidadores de la Casa Común” en el interior de la provincia.
La Lic. Ana María Lucas, con miembros de uno de los grupos que participa del programa “Cuidadores de la Casa Común” en el interior de la provincia.

El Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina está ultimando los detalles para el Encuentro Nacional de Laicos, que se llevará a cabo el lunes 8 de julio en Buenos Aires con el lema "¡Jesús vive!". La actividad contará con la participación del padre Alexandre Awi Mello, secretario del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida.

En este marco, fue invitada a participar de una de las actividades de la jornada la Lic. Ana María Lucas, referente jujeña que tomará parte del panel "Construyendo la esperanza desde el clamor de los pobres y el clamor de la Tierra".

Pieza gráfica que anuncia el Encuentro Nacional de Laicos, que se llevará a cabo el lunes 8 de julio próximo en Buenos Aires.
Pieza gráfica que anuncia el Encuentro Nacional de Laicos, que se llevará a cabo el lunes 8 de julio próximo en Buenos Aires.

La destacada profesional expondrá sobre la experiencia "Cuidadores de la Casa Común", mientras que los demás panelistas intervendrán con los temas "Cuidar el Ambiente" (Silvia Alonso), "La nueva economía y el encuentro de Asís" (Humberto Podetti) y "La política, forma eminente de caridad" (María Migliore).

El programa "Cuidadores de la Casa Común", una iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina, es administrado en la provincia por el Obispado de Jujuy, a través de la Comisión de Pastoral Social. Busca ofrecer, a través de un enfoque transversal, espacios de contención para adolescentes y jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad, promover medidas de prevención de adicciones, e incentivar el desarrollo de emprendimientos sustentables que permitan definir y consolidar proyectos de vida.

La Lic. Ana María Lucas (d), con integrantes de uno de los grupos  que participa del programa “Cuidadores de la Casa Común” en el interior de la provincia.
La Lic. Ana María Lucas (d), con integrantes de uno de los grupos que participa del programa “Cuidadores de la Casa Común” en el interior de la provincia.

El Deplai indicó que previo a la jornada, el domingo 7 habrá un encuentro con máximas autoridades de instituciones nacionales de laicos y referentes diocesanos en la sede nacional de la Acción Católica Argentina, al que asistirá la Lic. Lucas.