Sapag propone "una mirada peronista hacia los sectores económicos"

El precandidato a diputado nacional de la lista "Para Volver a Tener Futuro" por el justicialismo jujeño sostuvo que "hay mucha gente que no se siente identificada" con otros sectores internos del partido

Guillermo Sapag, Universidad Nacional de Jujuy
Guillermo Sapag, Universidad Nacional de Jujuy

La Junta Electoral del Distrito Jujuy del Partido Justicialista dio curso al trámite de oficialización de seis listas para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simúltáneas Obligatorias (PASO) del mes de agosto, todas con la lógica aspiración de que sus candidatos integren finalmente la boleta del Frente de Todos en los comicios nacionales del mes de octubre, en los que Jujuy elegirá tres diputados nacionales.

Uno de los precandidatos anotados en esa carrera es el contador Guillermo Sapag, quien en carácter de debutante en estas lides encabeza la lista denominada "Para Volver a Tener Futuro".

Sobre los motivos que lo impulsan a asumir el desafío, el economista y docente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), dice: "Entiendo que hay mucha gente que no se siente identificada en otros grupos después de la derrota en las últimas elecciones" y aunque concede que en junio pasado "se logró mejorar bastante", sostuvo que el desencanto "viene así desde que se perdió la gobernación en el 2015", apuntó.

Además de la tarea docente, Sapag tiene antecedentes en la función pública, ya que en anteriores gobiernos justicialistas, se desempeñó como director de Rentas de la Provincia, entre otras posiciones.

El dato sobre esa experiencia del precandidato cobra valor cuando manifiesta que la propuesta de la lista que encabeza tiene "una mirada peronista más dirigida a los sectores económicos".

"Este país necesita controles, necesita una AFIP que en vez de preocuparse por el kiosco de la esquina y de embargarle las cuentas por tres meses de IVA adeudado, se dedique a verificar quiénes están haciendo los grandes negocios en este país", decía Sapag en agosto del año pasado a Vía Jujuy.

Muy por el contrario de la "unidad" que pretendía el presidente partidario Rubén Armando Rivarola, los demás postulantes a diputados nacionales en primer término por los otras listas son el excandidato a gobernador Julio Ferreyra; su exsocio en la fórmula justicialista, Adrián Mendieta; la actual diputada nacional Carolina Moisés, el exvicegobernador Guillermo Jenefes y el diputado provincial Alberto Matuk.

En este sentido, para el precandidato de "Para Volver a Tener Futuro" las elecciones abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) son "alternativas saludables para la democracia", opinó.