Ferreyra advierte sobre "una evidente discriminación" en el Frente de Todos

El excandidato a gobernador lanzó su precandidatura a diputado nacional por el PJ de Jujuy

Julio Ferreyra, candidato a gobernador en Jujuy
Julio Ferreyra, candidato a gobernador en Jujuy

Después de haber cosechado el 32,77% de los votos cuando compitió hace 20 días como candidato a gobernador por el Frente Justicialista, Julio Ferreyra buscará ahora capitalizar esa preferencia del electorado jujeño en las PASO del mes de agosto encabezando una de las seis listas que el peronismo local tendrá en disputa en la categoría diputado nacional.

Ferreyra aclaró que aún no está definido si con su lista denominada 501F Celeste Blanca de los Trabajadores, participarán con "boleta corta", pero se dijo confiado en el "voto de los jujeños" para llegar a octubre acompañando la fórmula presidencial del Frente de Todos.

"Tenemos plena confianza en el pueblo de Jujuy, que acompañó en una elección muy difícil como la del 9 de junio", señaló Ferreyra al presentar junto a Florencia Romero la lista que encabezan.

El exdirector del Registro Civil pronosticó que "se vienen momentos muy difíciles" en el país y prometió que de llegar al Congreso no irán "a calentar una banca sino a trabajar", a ser "gestores de todos aquellos proyectos de Jujuy que estén pendientes en la Nación" y "colaborar con todos los intendentes sin hacer diferencias".

Respecto a la división del peronismo para las PASO, Ferreyra dijo que le hubiera gustado "hacer una lista de unidad" y que en las próximas horas se definirá si competirán "a lista completa" o no.

"El tema no está definido, pero si fuera así, habría una evidente discriminación hacia el resto de las listas", remarcó en alusión a la presunción de que sería la lista de la sampedreña Carolina Moisés la que, por afinidad con La Cámpora y Unidad Ciudadana, tenga la bendición de la fórmula Fernández-Fernández.

En su opinión, sería "un claro retroceso para las otras listas que ya partimos desde atrás, pero los jujeños saben quién es cada uno de los candidatos y votarán al que represente mejor al PJ y a la provincia", añadió el precandidato a legislador.

Además de la "Celeste Blanca de los Trabajadores", las otras listas del PJ las encabezan el excompañero de fórmula de Ferreyra e intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; la diputada nacional Moisés (electa diputada provincial el pasado 9 de junio en la lista de Ferreyra); el exvicegobernador y senador (m.c.) Guillermo Jenefes; el diputado provincial Alberto Matuk, y el docente universitario y economista Guillermo Sapag.