Educación confirmó que no habrá dictado de clases este viernes en Jujuy

[video] Para ese día está programada la cuarta Jornada Institucional del año, para los niveles inicial, primario y secundario

Silvina Camusso, secretaria de Gestión Educativa, de Jujuy.
Silvina Camusso, secretaria de Gestión Educativa, de Jujuy.

La secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Silvina Camusso, confirmó que el este viernes 28 de junio, se realizará la cuarta Jornada Institucional, tal como está establecido en el "anexo único" de la resolución N° 11.157-E/18 que puso en vigencia el "Anuario Escolar de la Provincia de Jujuy 2019".

Por efecto de esto, ese día no habrá dictado de clases en los niveles inicial, primario y secundario, tanto en la órbita estatal como en la enseñanza privada.

Al hacer el anuncio la funcionaria describió en líneas generales los aspectos que se abordará durante las actividades. En el Nivel Inicial -señaló- "se va a trabajar la enseñanza de la ciencia" en razón de que "se prevé que el niño comience a hacer ciencia desde el jardín" de Infantes, como "también se realizará la evaluación de la práctica educativa".

En cuanto al Nivel Primario, en esta cuarta jornada "se trabajará con las prácticas docentes que enriquecen la puesta en común en clases y los acuerdos didácticos", mientras que la planificación prevé que en el Nivel Secundario "vamos a trabajar con respecto a la capacidad de resolución de problemas y a las prácticas de evaluación".

La titular de Gestión Edicativa remarcó que la Jornada Institucional fue programada para este viernes y se llevará a cabo en instituciones educativas de todos los niveles, de gestión estatal y privada, motivo por el cual no habrá dictado de clases, indicó.